Me siento a observar el mundo

desde una rama de la ceiba.

Miro los días pasar y me inspiro en ellos.

Adivinando que surco tomar

para perpetrar la más grande utopía

que me queda por lograr.

No lleva mucho consigo,

a su lado está la musa que le mira a los ojos

y seca la gota de sudor.

Un bolsillo rebozado de esperanzas

y un mañana tejido de amor.

Estrofas tomadas del poemario

Poemas de un Güije travieso enredado entre las hojas de un tabaco



lunes, 27 de abril de 2009

Cosas tiradas al ciberespacio acaramelado.




Un día nuevo que ya esta terminado, una nueva sonrisa, nuevas esperanzas y nuevos sueños. Si si..! es que la vida hay que mirarla con mucho optimismo que no hay más na. 
Hoy me reído un poco al comenzar el día y eso ayudo a liberar tensiones.

Hoy aquí ha sido un día lluvioso, no ha echo frió, ni calor una temperatura al gusto. Amo los días lluviosos como los de hoy, es que me traen consigo una bella melodía.

Ahora vine del trabajo, aunque el cuerpo no me pedía hoy ir a trabajar, yo se lo lo tuve que dar. Realmente hoy lo que quiero es soñar, a mi me me fascina soñar despierta, es que a veces mi hija me dice mami veo que hay luz en tus ojos, pero no estas aquí.

Es que yo me voy muy lejos, volando muy alto. El cuerpo hoy me pide tantas cosas. Pero es que no le puedo dar todo lo que pide y se tiene que conformar con lo que le toca.
También hay otra cosa que me tiene a millón. En el trabajo organizaron un viaje a Alemania. Todos los gastos pagos que bacilón. Claro que me sumo a la actividad gratuita, serán cuatro días en Alemania. 

Todo ya esta planificado de antemano, ya que en la hoja de ruta nos explican que iremos a visitar museos, un paseo en bote etc, maravillosa la cosa.

No esta de más conocer otras tierras, vivir otras emociones, respirar otros aires que llenen mi mente de nuevas ideas. Aunque en el verano me pienso ir a Cuba también eso es otra experiencia.

Espero que el viaje a Alemania sea fructífero claro no quiero hacerme ideas, viviré las cosas según vallan pasando.

Que falta me haría que encontrara en ese Berlín una buena disco que este bien repleta, donde allá mucha bulla. Que la gente te pise al pasar por el lado. Mientras te dicen un disculpas....! que tu casi no escuchas por el volumen de la música.
Que falta me hace eso, eso es algo que el cuerpo me esta pidiendo desde hace mucho. 

Es que la tranquilidad que baña estas tierras en donde me encuentro en el más allá me dejan mis hormonas en un largo sueño de lo que quiero que sea, pero no es.

El año pasado me fui a Canaria, hay que manera de gozarmela, eso si fue una experiencia al tope. Me sentí que estaba en Cuba, tengo que regresar a Canarias, un día volveré. Fui con unos amigos Noruegos y mi familia, ellos fueron a relajar. Pero para ellos relajar es sentare en las tumbonas para perder ese color blanco que le da el clima de estos contornos. 

Para mi es distinto vacaciónar, me gusta vivir cada momento. Reír, bailar, conocer el lugar en donde estoy, para tranquilidad ya tengo bastante con la de este lugar en el que me encuentro situada geográficamente.
Por eso en unos días marchare a darme un paseo que llene de baterías mis hormonas que han quedado congelada en estos contornos. 


8 comentarios:

/ dijo...

Me encanta este viaje que te surgió a Alemania, no tengas ninguna duda que lo vas a pasar genial!!!

BESOTES HERMOSA Y HASTA MAÑANA!!!

Arkantis dijo...

Me parece que lo pasaras genial en Alemania..más si vas positiva...

Un besazo preciosa

/ dijo...

Gracias amorosa por pasar a dejarme un saludito, mañana es el día que posteo mis HISTORIAS CÁLIDAS, los miércoles, asi que te espero, verdad?

BESOTES HERMOSA Y HASTA MAÑANA!!

Silvia Giordano dijo...

No encontraba tu blog y me encuntro con tu bitácora. Aquí en el sur está por aparece el invierno, pero nunca tenemos (en Buenos Aires) temperaturas muy bajas, como seguramene ocurre en Noruega. Si eres cubana, debes extrañar muchísimo estano ta lejoe.
Saludos

Norberto Clemente dijo...

Noruega??? tenia amigos cristianos de alla, de la Iglesia luterana que creo que es la mas grande alla. Incluso me aprendi una cancion cristiana en noruego. Gracias por pasar por mi blog, a proposito, que tienes con el marabu?? jejeje. Un saludo caluroso para ti.

/ dijo...

Mil disculpas, estuve dos días sin conexión de Internet.

Gracias por el hermoso comentario que me dejaste, sos una reina!!

BESOTES HERMOSA Y BUEN FIN DE SEMANA!!

mon dijo...

Ayyyy, mamita!!!! Ayer me acorde tanto de ti. Anoche estuve con dos cubanos (con b...que no te he comentado nada...llevo varios dias sin tiempo para leerte ni a ti ni a nadie y hoy me estoy emborrachando). Que buena gente. Y les empece a hablar de ti...jajajajaj... de repente, saliste en la conversacion. Y me dijeron, en un cubano perfecto que yo imito fatal, que mucha fuerza, que muchos animos y que adelante... bueno, y que frio, y que loca, que que hacias alla arriba, que te abrigues...jajajajaj... Es increible lo que nos pasa a los locos del ciberespacio... En fin, que anoche me emborrache de cuba, de su ritmo, de tu musica...uuffff, los pelos de punta. Yo creo que en otra vida naci en aquel lado del charco. Bueno, que me alegro mucho de ese viaje a Alemania. Tengo muchas ganas de conocerla. De hecho, sera mi proximo viaje, no se cuando, pero lo hare. Pasatelo en grande.
Y soy igual que tu, eso de irse de viaje y tirarse en una tumbona, no me entra en la cabeza. Hay que pasear, visitar, conocer el dia, y conocer la noche... Rezare para que te encuentres un buen local con salsa a tope, que se te inyecte en la venas, y que te rompas las caderas como solo podeis hacer los cuBanos!!!!! (casi te escribo un post privado...jajajajajja)

Jayja para tí... dijo...

ay, azucala, el dolor corre por mis mejillas, y a veces no son lágrimas sino recuerdos, ya sé que yo lo escogí!!!, sin embargo como extraño mi risa cubana, mis calles, y la felicidad ardiente que embargaba mi alma, como me siento como material conservado entre cuatro paredes con aire acondicionado, como cambie, el ardor del vino hecho de arroz, por lo cómodo de un carro nuevo, cómo fue, que caí en la trampa, y ahora estoy como pájaro herido...

Con todo el cariño del mundo enciendo la llama de la esperanza..!

Una vela llena de amor y luz, donde renace la esperanza para llenar de fuerzas a todas aquellas personas que aun están luchando contra el cáncer.…! Voy a pedir también Para mi buena amiga Kirenia.* Por Elena …! La dueña del blog "Los secretos del baúl" * Por la escritora cubana Elena Tamargo.* Con la llama del amor venceremos batallas que creímos invencibles, caminaremos unidos hacia el nuevo horizonte. Y mi fuerza le dará a tu andar paciencia para creer en ti una vez más. subir imagenes También enciendo esta vela para los que quedaron en el camino y ya no están conmigo como mi padre Eugenio Almeida Bosque y mi tío Luis Guevara ...!

Melba Mercedes Almeida - Azucala copyright © Todos los derechos reservados.