Me siento a observar el mundo

desde una rama de la ceiba.

Miro los días pasar y me inspiro en ellos.

Adivinando que surco tomar

para perpetrar la más grande utopía

que me queda por lograr.

No lleva mucho consigo,

a su lado está la musa que le mira a los ojos

y seca la gota de sudor.

Un bolsillo rebozado de esperanzas

y un mañana tejido de amor.

Estrofas tomadas del poemario

Poemas de un Güije travieso enredado entre las hojas de un tabaco



domingo, 26 de abril de 2009

Desahogo total.


Desahogo total.

Hoy estoy triste, llore mucho pero ya va pasando y no me da pena decir que llore. Es que una lagrima puede ser tan humana, tan bella. A mi es como que me limpian el alma.
Pero estoy pensando en tantas cosas. Es que yo me viene aquí lejos de mi tierra a esta Noruega.

  • Si lo se, fue mi decisión lo se. No estoy culpando a nadie. No no que va....!.

Aquí en este pueblo del más allá donde yo vivo no hay cubanos. Soy la única de la especie. Hay otros pero viven algo lejos, tengo una amiga brasilera, un amigo hondureño y una cubana que veo de vez en cuando. Todo lo demás es en Noruego. 

Por eso a veces me siento feliz cuando me encuentro en este ciberespacio a otros cubanos. Si me pongo contenta, me siento al gusto. Yo me encariño demasiado rápido. Eso en parte no es del todo bueno, es que hay Cubanos y Cuvanos.

Hoy tengo la necesidad de desahogarme, el deseo de reflexionar sobre cosas que me molestan, por eso hoy voy a escribir sobre cubanos y cuvanos. No es falta de ortografía el problema es que hay cada cuvanos que para que te cuento.

Tal vez hoy al leerme te pueda yo parecer hasta vulgar, pero es que no quiero usar del todo ese español perfecto, bien hablado y dibujado. En una sola palabra hoy voy hablar a lo cubano.

A veces me maravilla ver a algunos Cuvanos que al salir de mi Cuba les gusta hacer valer una fuerza o una identidad de la que nunca fueron dueños. Se cuelgan al cuello un montón de atributos que no les pega. Bueno quien soy yo para juzgar a nadie, recuerden que es solo un desahogo.

Diría que mucho de ellos son afectados mentalmente por el síndrome de la paloma viajera. Pero pueden pregonar al mundo su santa castidad inventada. Juzgar a los demás tan solo por el simple echo de que no pasa en lo que creen correcto. Me hablan de misas y de recuerdos de una iglesia que les enseño que es pecado.

Yo no soy una santa, pero no me arrepiento de nada de lo que echo en mi vida. Es que yo disfruto todos los momentos con intensidad. Eso lo aprendí de mi hermano mayor, el fue y es hoy por hoy mi mejor amigo.

Con el aprendí lo bueno y lo malo, me enseño a ver la vida de muchos colores, me enseño a no criticar la vida de los demás, si no aceptarlos como seres humanos que son y por sus valores.
Hoy te digo que estoy sentimental. En días como hoy me gustaría estar al lado de mi hermano apoyada en su hombro y poder hablar de todo. 

Es que con el yo puedo hablar de todo. Sin que se le venga la avergüenza o le caiga el telón de el tabú ante los ojos. Mi hermano es un hombre super original, más que especial.

Pero hay cuvanos que los siento que salen de mi tierra algo afectados mentalmente. Es como si el llegar al extranjero los convirtiera en concursantes de una gran competencia. Una competencia que ellos se han inventado en su mente. Comienzan con el que tengo yo, que tu no tienes. Caen en frustraciones sentimentales, espirituales, sexuales por causa de la es-por-no-sis y adoptan la conducta que aprendieron en su seno lleno de tabúes, reprendiendo su ira contra todo aquel que no este de acuerdo con el.

Que bien adoctrinados salieron de mi isla. Cuando adquieren esa pésima conducta de estas o no estas conmigo. Si no estas de acuerdo con mi criterio somos enemigos.

Así nos hacemos enemigos por el mundo. Amo la paz, pero no por eso me gusta dejar de decir lo que siento. No critico a nadie, cada cual que haga con su cuerpo lo que le parezca. Tan poco critico aquellas mujeres o hombres que salieron de Cuba gracias a sus santos genitales.

No me gusta ver a esas cubanas que pregonan a todo viento verdades solamente inventadas en sus ideas, discriminado a mis mujeres cubanas. Llamándolas prostitutas sin pensar que ellas también vienen de su tierra. No no les puedo llamar así a mis mujeres Cubanas.

Algunos cubanos no conocen la lucha de la vida. No se de que manera viven, si la vida es un eterno luchar. Es que hablan sin acordarse que también salieron de Cuba o salieron por un cuento de hadas o volando en la alas de una gaviota primaveral. 
Pero no me importa tampoco que hizo cada cual para salir de Cuba. Ese no es mi problema, me importa solamente que sois un ser humano en camino a ser mi amigo.

Hablan de democracia pero no se percatan o su celebro no les ha llevado a entender que la democracia no consiste en imponer las ideas, si no en aceptar la forma de pensar de los demás. Yo les diría que para enseñarle al mundo de democracia primeramente hay que saber que el mundo no es de un solo color. Critican de forma destructiva, su infelicidad interna los lleva a soltar el odio a todo aquel que por una razón no le pasa.

Es bien raro que pierda un amigo, aunque no creo que he perdido amigos nunca, si e borrado de mi vida algunos conocido. Es que la llave del problema esta en la tolerancia.

Tengo amigos de todos los tipos y cuando me digo de todos los tipos te lo digo así de pelado. No me importa ni su pasado, ni su presente, ni de que forma viven su vida. De mis amigos solo me importa que me quieren, que yo les quiero. Que ellos me comprenden y yo les comprendo.

Vivan las putas que saben ser mis amigas, vivan los homosexuales que saben ser mis amigos, vivan todos mis amigos sean como sean que me importa, pero no me los critiques porque son mis amigos.


Melba Mercedes Almeida - Azucala

4 comentarios:

Arkantis dijo...

Mi niña no estes triste...yo por lo que te leo,eres una luchadora..no todas tenemos ese empuje tuyo...venga una sonrisa y quita esas lagrimas...

Un besazo

/ dijo...

Veo que te has desahogado bien!!
Así se hace, Azucala, las cosas se hacen bien o no se hacen.
Esta mañana me acordé de vos, estuve escuchando a (a mi me encanta la música vieja, sobretodo los boleros)la única, Olga Guillot. Se decía que la habían echado de Cuba por prostituta; ni lo sé ni me interesa, pero qué bien canta!!!

BESOTES HERMOSA Y BUENA SEMANA!!

/ dijo...

Gracias amorosa! Si te hice sonreir, tarea cumplida!!
Viste que guapo que es Justin? Yo lo adoro, es uno de mis ídolos!!

BESOTES CORAZÓN Y QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA!!!

Anónimo dijo...

Sécate esas lágrimas de cocodrilo.

Con todo el cariño del mundo enciendo la llama de la esperanza..!

Una vela llena de amor y luz, donde renace la esperanza para llenar de fuerzas a todas aquellas personas que aun están luchando contra el cáncer.…! Voy a pedir también Para mi buena amiga Kirenia.* Por Elena …! La dueña del blog "Los secretos del baúl" * Por la escritora cubana Elena Tamargo.* Con la llama del amor venceremos batallas que creímos invencibles, caminaremos unidos hacia el nuevo horizonte. Y mi fuerza le dará a tu andar paciencia para creer en ti una vez más. subir imagenes También enciendo esta vela para los que quedaron en el camino y ya no están conmigo como mi padre Eugenio Almeida Bosque y mi tío Luis Guevara ...!

Melba Mercedes Almeida - Azucala copyright © Todos los derechos reservados.