Me siento a observar el mundo

desde una rama de la ceiba.

Miro los días pasar y me inspiro en ellos.

Adivinando que surco tomar

para perpetrar la más grande utopía

que me queda por lograr.

No lleva mucho consigo,

a su lado está la musa que le mira a los ojos

y seca la gota de sudor.

Un bolsillo rebozado de esperanzas

y un mañana tejido de amor.

Estrofas tomadas del poemario

Poemas de un Güije travieso enredado entre las hojas de un tabaco



viernes, 24 de abril de 2009

Bandera

Mi Bandera que dice te amo bailando una salsa o un mambo de ayer. 
Mi bandera con colores de cielo. Tan dulce, tan bella y tan lejos de mi.
La quiero conmigo ondeando a mi lado. 

Con mis musicos Cubanos donde quiera que esten.
Mi bandera es tan dulse y tan bella 
ella refleja un pedaso de mi.


6 comentarios:

/ dijo...

Es que vos sos un pedazo de Cuba, por lo tanto también sos parte de esa bandera!!

BESOTES HERMOSA!!!!!!!

Arkantis dijo...

Vengo del blog de Stanley he leido un poema precioso..y muy dulce...

Besitos...te sigo

mon dijo...

Yo tambien vengo del blog de Kowalski. Precioso poema. De hecho me he puesto un sonsito cubano y he intentado leerlo como tu lo harias, con ese acento que tanto me embelesa. Tus palabras bailan rompiendose las caderas.
He hechado un vistazo a tu blog y, si te parece, me quedo aqui. jajajajjaa... Hasta pronto, saludos desde Valencia, España.

/ dijo...

El agradecido soy yo, querida Azucala, me has regalado un pedazo de vos, y eso no tiene precio.

Muchísimas gracias y espero que pasés un fin de semana inolvidable!!

BESOTES HERMOSA!!!

Esteban dijo...

Precioso poema el que le has dedicado a Stanley Kowalski!!!!!!

Yo no soy muy de banderas. Creo que no son mas que pedazos de tela pero respeto a los que como tu demuestran su amor su su patría a través de este símbolo.

Un abrazo,

Esteban

América dijo...

Vengo del blog de Stanley,no podía dejar de pasar,mi madre es cubana que te puedo decir,la mitas de mi siente como tu,un fuerte abrazo.

Con todo el cariño del mundo enciendo la llama de la esperanza..!

Una vela llena de amor y luz, donde renace la esperanza para llenar de fuerzas a todas aquellas personas que aun están luchando contra el cáncer.…! Voy a pedir también Para mi buena amiga Kirenia.* Por Elena …! La dueña del blog "Los secretos del baúl" * Por la escritora cubana Elena Tamargo.* Con la llama del amor venceremos batallas que creímos invencibles, caminaremos unidos hacia el nuevo horizonte. Y mi fuerza le dará a tu andar paciencia para creer en ti una vez más. subir imagenes También enciendo esta vela para los que quedaron en el camino y ya no están conmigo como mi padre Eugenio Almeida Bosque y mi tío Luis Guevara ...!

Melba Mercedes Almeida - Azucala copyright © Todos los derechos reservados.