Me siento a observar el mundo

desde una rama de la ceiba.

Miro los días pasar y me inspiro en ellos.

Adivinando que surco tomar

para perpetrar la más grande utopía

que me queda por lograr.

No lleva mucho consigo,

a su lado está la musa que le mira a los ojos

y seca la gota de sudor.

Un bolsillo rebozado de esperanzas

y un mañana tejido de amor.

Estrofas tomadas del poemario

Poemas de un Güije travieso enredado entre las hojas de un tabaco



domingo, 26 de abril de 2009

Gracias Margarita y Laura


Ayer me llego un paquete al correo, te diré que me puse super contenta y me fui a buscar aquel paquetico del que me informaron dejándome una nota en el buzón.

Al llegar al correo me entregaron una caja envuelta en un papel como de cartucho o de un color así como amarillo bien claro. En ella estaba escrito para mi amiga Azucala te deseo mucha felicidad Margarita y Laura.

Margarita es una de esas amigas que he echo en este mundo del ciberespacio acaramelado. Me identifico mucho con ella, es cubana también como yo. Recuerdo que cuando nos conocimos me mando a coger una balsa y buscar mi aguacate. Me da mucho aliento cuando me escribe y no me dibuja las verdades, tal vez es por eso que la admiro tanto. Lauri es su hija bien simpática la Lauri, ahora esta en el rollo de una exposición que tendrá en Polonia.

Ellas dos son ángeles que vuelan en este ciberespacio acaramelado donde me hacen reír, lloran conmigo y lloro con ellas, especial mente con Margarita cuando la leo. Aunque no siempre estemos de acuerdo son mis amigas.

Cuando llegue al correo rompí aquellos papeles con mucha ansia como si fuera un niña, al abrir aquella caja encontré tantas cosas, que me hicieron llorar. Una pintura donde estaba escrito para mi amiga Azucala con todo el amor desde la Francia Margarita.

Mañana temprano cuando me despierte antes de ir al trabajo, iré a comprar un cuadro donde poner aquella pintura que me ha regalado y estará en mi sala adornado mis paredes. Ese regalo entregado por unas maravillosas amigas de este ciberespacio acaramelado. 

También en el paquete me había mandado una crema para mi pelo que es todo rizado y desordenado. Margarita sabe que sueño con tenerlo lacio. Un paquete de caramelos, algunas cosas para el maquillaje y un pulso naranja lleno de gindalejas bien preciosas.

Me sentí feliz es tan bello ver que siempre hay un amigo que se acuerda de ti. Te diré que para mi es uno de los más bellos regalos que me han dado este año. 

Yo soy bien sentimental, me suelo encariñar mucho con mis amigos. Que dichosa soy de que la vida me ha dado el maravilloso regalo de encontrar a mi paso buenos amigos.


Gracias Margari y Lauri  

2 comentarios:

/ dijo...

Me encantaron los regalos, me parecieron fantásticos, desde luego porque te los merecés, si sos una mujer adorable!!

Muchas gracias por el comentario, sos muy amorosa!

BESOTES HERMOSA!!

Laura Perez Garcia dijo...

Querida Azucala,
me alegro que te hayan gustado los regalos. Te queremos muchos. Besos y cuidate
Laura

Con todo el cariño del mundo enciendo la llama de la esperanza..!

Una vela llena de amor y luz, donde renace la esperanza para llenar de fuerzas a todas aquellas personas que aun están luchando contra el cáncer.…! Voy a pedir también Para mi buena amiga Kirenia.* Por Elena …! La dueña del blog "Los secretos del baúl" * Por la escritora cubana Elena Tamargo.* Con la llama del amor venceremos batallas que creímos invencibles, caminaremos unidos hacia el nuevo horizonte. Y mi fuerza le dará a tu andar paciencia para creer en ti una vez más. subir imagenes También enciendo esta vela para los que quedaron en el camino y ya no están conmigo como mi padre Eugenio Almeida Bosque y mi tío Luis Guevara ...!

Melba Mercedes Almeida - Azucala copyright © Todos los derechos reservados.