Me siento a observar el mundo

desde una rama de la ceiba.

Miro los días pasar y me inspiro en ellos.

Adivinando que surco tomar

para perpetrar la más grande utopía

que me queda por lograr.

No lleva mucho consigo,

a su lado está la musa que le mira a los ojos

y seca la gota de sudor.

Un bolsillo rebozado de esperanzas

y un mañana tejido de amor.

Estrofas tomadas del poemario

Poemas de un Güije travieso enredado entre las hojas de un tabaco



viernes, 24 de abril de 2009

Estoy contenta


Hoy estoy algo turulata, no se porque pero lo que si puedo decir que tuve la dicha de reír ya que un buen amigo de este ciberespacio bello dibujo la sonrisa en mi rostro este viernes con sus historias cálidas.

No se porque, pero entras a su espacio es como un embrujamiento total. Ese deseo que me produce leerlo. Vivo cuando mis ojos recorren su escritura, me rió y lo siento, te puedo decir que me llega muy adentro. También antes de irme al trabajo leí algunos poemas escritos por otras amigas de este mundo literario de este ciberespacio algo acaramelado.

Han pasado cosa lindas y tristes en esta mañana. La triste es que una nueva amiga mía esta algo depa, pero ya le hice un poema para aplacar su pena.

La otra noticia que me pone alegre es que Aguayita ya es Alemana. Ayer le otorgaron su pasaporte y es feliz. A mi también me pone muy feliz que los demás compartan conmigo su felicidad.

Yo realmente no se que sentí cuando me dieron el pasaporte Noruego a mi. Fue una sensación de libertad. Ya tenia más derechos, pero en el fondo no me identifico con el. Es que me siento tan caliente y llena de vida. Es el echo de que soy Cubana y que en mis venas corre sangre latina. 

Pero me senti feliz de haber logrado una batalla más de estos días, por eso soy feliz de que la Aguayita sea Alemana. Felicidades amiga.  


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por visitarme, amiga. Fue un placer recibirte en mi desván y seguir tus pasos hasta aquí. Te deseo lo mejor y ojalá esto sea el comienzo de una bonita amistad. Un abrazo fuerte.

/ dijo...

Gracias Querida Azucala! Si yo he logrado hacerte sonreir, es motivo mas que suficiente para sentirme pleno!

Muchísimas gracias por el bellísimo poema que me regalaste (ya te dejé mi agradecimiento allí), y con tu permiso lo voy a publicar en mi blog para compartir tan hermoso regalo!
Gracias nuevamente.

BESOTES ENORMES HERMOSA!!!

elycosmetica dijo...

Hola
Tengo que decirte que es muy lindo llegar a un nuwevo sitio y encontrarse con alguien que expresa su felicidad.
Vine a agradecerte tu paso por mi blog y dejarte la invitación para que sigas visitándome cuando gustes.
Volveré por aquí
Cariños desde Buenos Aires
Eliana
http://www.elyartec.blogspot.com

Con todo el cariño del mundo enciendo la llama de la esperanza..!

Una vela llena de amor y luz, donde renace la esperanza para llenar de fuerzas a todas aquellas personas que aun están luchando contra el cáncer.…! Voy a pedir también Para mi buena amiga Kirenia.* Por Elena …! La dueña del blog "Los secretos del baúl" * Por la escritora cubana Elena Tamargo.* Con la llama del amor venceremos batallas que creímos invencibles, caminaremos unidos hacia el nuevo horizonte. Y mi fuerza le dará a tu andar paciencia para creer en ti una vez más. subir imagenes También enciendo esta vela para los que quedaron en el camino y ya no están conmigo como mi padre Eugenio Almeida Bosque y mi tío Luis Guevara ...!

Melba Mercedes Almeida - Azucala copyright © Todos los derechos reservados.