Me siento a observar el mundo

desde una rama de la ceiba.

Miro los días pasar y me inspiro en ellos.

Adivinando que surco tomar

para perpetrar la más grande utopía

que me queda por lograr.

No lleva mucho consigo,

a su lado está la musa que le mira a los ojos

y seca la gota de sudor.

Un bolsillo rebozado de esperanzas

y un mañana tejido de amor.

Estrofas tomadas del poemario

Poemas de un Güije travieso enredado entre las hojas de un tabaco



domingo, 24 de mayo de 2009

Un mango en temporadas




Hay cada mangos que para que les cuento. Si es que son frutas en temporadas, deliciosas y tiernas a la vista de cualquiera.
Fíjense que voy les voy hablar a lo cubano porque si no, no me salen los piropos antes esta obra de la natura.
Mi post de hoy puede parecer algo loco, pero de veras que esto necesita un comentario. Me ha puesto la sangre a millón.
Ayer en el face una de mis amigas puso un pedazo de una telenovela que ha sonado mucho en el más allá “Pasión de Gavilanes”. Allí fue donde salio aquella bella obra galopando. Me quede boqui abierta y de allí un bombardeos de preguntas.

  • Quien es ese papi riquí ?
  • Ui que clase de mango.
  • El mangon de la paqueta.

Al ver a este personaje de sueños de hadas quede fría, en coma, en el delirio de la mente.

Aquel duende que te llevarías contigo a casa sin pensarlo dos veces y después que salga el sol por donde salga. Seguro que con diez ave Marias el pecado es perdonado, eso me decía mi abuelita materna cuando pequeña. Seguro que ahora de grande también funcionaria.


Quede totalmente impactada, el mango es cubano es actor y modelo. Mario Antonio Cimarro Paz.



Con esa sonrisa baila hasta el mono y quien dice que no. Yo no resistiría tal tentación. Que va mi cuerpo no es de madera y si lo fuera el seria mi comején.


En esta foto me siento toda una cenicienta que pierde su zapato, para que el me busque. Que va mejor no me arriesgo. Seguro que no se daría el trabajo y ya se conoce la historia. Que hombre tamaño, porte y que buen aspecto.


Esta foto es un estoy para ti devorame, pero con fuerzas tirarme contra el corten. Ámame a lo salvaje, jajaj que cosas digo. Pero que tu crees que me pasa por la mente.
Estas cosas no son fáciles. Soy casada pero no ciega.




Que me dicen de esta, todo cimarrón escapado de los montes, para hacerle mil cuentos y que hacemos después. Me lo llevaría a donde me pida.



Un beso bajo la lluvia, de esos que dejan loca. De los que en Noruega nadie se atrevería, solo en películas quizás.
Pero en la realidad, en la vida cotidiana aquí jamas lo he visto. Es que hay demasiado tabúes y se la pasan pensando en "si nos ven".

  • Bueno y si nos ven que?
Si ven que nos amamos que? Esa es una de las cosas de la que siempre discuto con mi esposo. Yo soy yo y me gusta ser como soy y basta. Así que si me ven que.



Esto si un mango en temporada, una chambelona al gusto para las niñas lloronas como yo. Que más puedo decir, que parte el alma, desfigura el rostro y me dejas sin aliento el cuerpo. La aspirina para mi migraña. La vida misma en bicicleta.

Esta noche seguro que sueño con el, de veras que esto no lo podía dejar pasar por alto.

Un besote para todos.

14 comentarios:

Silvia Giordano dijo...

AZUCALA: AQUÍ DIRÍAMOS ¡BOMBÓN! ¡PAPITO!¡COSITA DE MAMÁ!.
Besos!!!

Pelusa dijo...

No queda mucho que decir despues de tu post... la verdad es que no se me ocurren mas piropos, jejeje!!!
Es todo un galan el cubanito... Aqui parece que pusieron esta telenovela hace unos años y todavia la mencionan en los programas televisivos. Impacto el muchacho!
BEsos!

/ dijo...

Azucala, estás en llamas!!! Me encanta que estés así. Tendrías que haber dicho que estás casada, pero no muerta, jajajaja!!!


Te deseo que tengas muchos sueños eróticos con Marito. . .


BESOTES PRECIOSA Y BUENA SEMANA!!!

Unknown dijo...

Hay amigos míos de verdad que no es facil, cada monumentos que para que un besote bien grande para todos

/ dijo...

Gracias Azucala, me alegra que te haya gustado!!


BESOTES DIOSA Y BUENA SEMANA

la margarita mia dijo...

hola azucala, si aquí pusierón esa telenovela y no veas la pasión que levantó de gavilanes y mas, no sabía que mario cimarro era cubano, pero es buenos saberlo, aunque todos los chicos de esa telenovela estan como un tren, el mas hombrón es el, que disfrutes con las fotos y la imaginación con mario, quizás puedas descargarte la telenovela por internet, saludos desde canarias.

Paula dijo...

Ay amigaaa!!!
Pero es que ese HOMBRE es hermoso!!!
Un atentado a la vista!!!
Te entiendo porque no me gustan las novelas, pero por él, vi Pasión de Gavilanes (y Mitchel, que es un actor argentino, que está fuerte, como decimos en Argentina a los lindos).
Te felicito por las fotos!!!
Besotes!!

Paula dijo...

Ay amigaaa!!!
Pero es que ese HOMBRE es hermoso!!!
Un atentado a la vista!!!
Te entiendo porque no me gustan las novelas, pero por él, vi Pasión de Gavilanes (y Mitchel, que es un actor argentino, que está fuerte, como decimos en Argentina a los lindos).
Te felicito por las fotos!!!
Besotes!!

Lola Mariné dijo...

No veo telenovelas,pero la verdad es que el chico es un regalo para la vista.
Como me gustan a mi, morenazos, jajaja.

Besos guapa.

Silvia Giordano dijo...

Niña con azúcar en la sangre (no diabetes) hay un premio para ti en www.amisiysiatino.blogspot.com.
Ven por él ¿sí?.
Besos

/ dijo...

Querida Azucala, gracias por el hermoso comentario que me dejaste, siempre tan cariñosa conmigo.

BESOTES CIELO!!!

mon dijo...

No se porque se me ha escapado este post...No lo entiendo. En fin, cosas que pasan. Ahora bien, lagartona, hace tiempo que este chico esta pedido, y tendras que vertelas con unas buenas uñas y recibir unos cuantos tirones de pelos antes de conseguir al muchacho. Tienes una rival muy muy feroz que espero no se entere ni lea tu post. No, no soy yo. ES MI MADRE!!!! JAJAJAJAJAJA... Se grabo cada capitulo de la novela. Podias llamar por telefono que a esas horas no contestaba. Y que no se me ocurriese morirme durante un capitulo, que salia perdiendo. (palabras textuales). Despues pusieron otra por las mañanas donde salia el, y se la trago. Y, como tiene un hijo muy majo (vease, YO) le informe que de madrugada (a eso de las dos de la madrugada) ponian una de el...Imaginate!!!! Loca, se me volvio loca. Se sabe su vida y milagros, etc etc. Nada, que en cualquier momento le llamare papa. Claro, que a ver como hago para no tirarme a mi papi, porque como esta el chaval...es un dios en la tierra!!!!

Un besazooo hermosaaaaaaa!!!!

Silvita dijo...

Ay, qué rico!!!! Como me gustan esas frutas tropicales! Me lo comería comoquiera: a mordiditas, en tajaditas, haría juguito, y sobre todo... batido!
Gracias, Azucala, te pasaste!
Oye, no me lo prestarías un rato, en mi isla parece que sobran cocos y faltan mangos! jajaja!
Silvita

Anónimo dijo...

Azucala, lo primero es darte las gracias por visitar mi blog.

Bueno este chico no está mal, pero a mi realmente quien me gusta es William Levy Gutierrez, tambien actor de telenovelas y cubano.

Conozco tu pais, normalmente paso alli unas semanas en Diciembre, en casa de 2 amigos mios gays que viven en el reparto del Naranjito, por donde La Víbora, y en su casa me encuentro como en la mia, con eso se dice todo.

Te seguiré tambien a partir de ahora, gracias por ser cubana.

Saludos desde el sur de España,

Con todo el cariño del mundo enciendo la llama de la esperanza..!

Una vela llena de amor y luz, donde renace la esperanza para llenar de fuerzas a todas aquellas personas que aun están luchando contra el cáncer.…! Voy a pedir también Para mi buena amiga Kirenia.* Por Elena …! La dueña del blog "Los secretos del baúl" * Por la escritora cubana Elena Tamargo.* Con la llama del amor venceremos batallas que creímos invencibles, caminaremos unidos hacia el nuevo horizonte. Y mi fuerza le dará a tu andar paciencia para creer en ti una vez más. subir imagenes También enciendo esta vela para los que quedaron en el camino y ya no están conmigo como mi padre Eugenio Almeida Bosque y mi tío Luis Guevara ...!

Melba Mercedes Almeida - Azucala copyright © Todos los derechos reservados.