Me siento a observar el mundo

desde una rama de la ceiba.

Miro los días pasar y me inspiro en ellos.

Adivinando que surco tomar

para perpetrar la más grande utopía

que me queda por lograr.

No lleva mucho consigo,

a su lado está la musa que le mira a los ojos

y seca la gota de sudor.

Un bolsillo rebozado de esperanzas

y un mañana tejido de amor.

Estrofas tomadas del poemario

Poemas de un Güije travieso enredado entre las hojas de un tabaco



domingo, 31 de mayo de 2009

Cosas de sábado


Hola como están…?  Espero que estén bien. Ahora les tengo tanto que contar que no sé ni por dónde empezar.  

Bueno por aquí esta ha sido una semanita bien agitada con muchas sorpresas. Hoy me fui a Luz de Gas radio blog. Una radio que no conocía y que gracias a Mon me entere. Fue bien ameno aunque te digo que forme un caos de película. 
Pues na que apreté un botón y pensé que la estaba escuchando, pero después me percate que realmente era en otro botón donde debía apretar. 
Ya para la próxima se como es. Escuche a Stanley que alegría me dio es como que cuando siente la voz ya los amigos de este ciberespacio se te hacen más cercanos. Y Mon que tengo que decir es un amor que dicha la mía de haber conocido esos dos corazones de este ciberespacio.   

Por lo demás les diré que todo va tomando su rumbo y poco a poco las cosas van volviendo a su lugar. La fábrica no va a cerrar menos mal, le llego un  contrato nuevo, un buen pedido de piezas para BMW y PORSCHE. Así que tienen más pasta para comprar aluminio y continuar haciendo más piezas de autos. Vamos que dios aprieta pero no ahoga y siempre que llueve escampa.   

Yo trabaje en esa fábrica hace un año atrás, he trabajado en tantos lugares aquí en Noruega, que ahorita puedo decir que Azucala brinca, salta y hace maromas como se dice en mi Cuba. Algo que no me molesta en lo más minino ya que para mí es una forma de liberal energías en este pueblo donde nunca pasa nada. Necesito el contacto social para vivir, necesito ese ruido que producen aquellas maquinas porque tanto silencio acaba con mi cabeza.   

Te diré que el trabajo en esa fábrica no era duro, cuantas piezas de auto pasaron por mis manos, lo difícil era el ambiente social. Muy pésimo y muy cargado de falsedad para mí, pero poco a poco supe en qué lugar los tenía a cada uno. Estuve allí dos años, solo trabajaba con noruegas. Éramos seis mujeres y la única diferente yo. Si es que no es lo mismo trabajar con mujeres noruegas que con hombres. 

Ellas es como que te miran con recelo, con miedo, que se yo. Al principio me tocaba bailar con la más fea, pero un día no me falto nada para decir bastaaaaaaaaa……! Y pitar regado como se dice a lo cubano, ponerlas de vuelta y de la puerta para afuera. Pero no se puede hay que mantener siempre la cordura en trabajo hace falta y se paga bien. 
Entonces me decidí a decir lo que pensaba de la mejor forma, sin usar el volumen de la voz, ni mis articulaciones y la cosa mejoro, claro entre comillas. 

Mi esposo que también trabaja en esa misma fábrica me decía que uno tiene que sobrellevar la situación, pero sobrellevando situaciones te haces un almíbar y entonces te conviertes en majar para hormigas.    

Hace un año termine allí porque redujeron la plantilla y claro los últimos que llegan son los primeros que se van.   
Pero hoy muchos en el pueblo estaban contentos por la noticia que la fábrica continuaba. Mi  esposo no cavia de la alegría. Todos temían que fuera a pasar como paso con la fábrica de Tubos Bredero. 


Allí también trabaje, que manera de gustarme en esa fábrica, trabajaba con 15 hombre, solo yo y otra chica éramos las únicas mujeres en nuestra área.   Allí hacíamos tubos inmensos que se usan para el transporte de gas licuado por debajo del mar. Pero en el 2006 desapareció se termino el contrato y a la mierda. Dicen que se llevaron la fabrica ha otro país donde les salía más barato. Tal vez un día regrese eso dicen pero ahora solo me queda el recuerdo de los lindos momentos pasados en aquel lugar. Cuantas travesuras cuantas ideas locas que se me ocurrieron.  

Hablando de alegrías aquí les mando una foto de Miss Lista. Ella ha ganado y esto ha sido un motivo de gran apogeo en este pueblo loco y tranquilo donde vivo.



Bueno ya es tarde ahora tengo que dormir es que se me pegan los ojos y ya no puedo escribir. Un beso amigos mios   

Publicar un comentario
Se ha producido un error en este gadget.

Con todo el cariño del mundo enciendo la llama de la esperanza..!

Una vela llena de amor y luz, donde renace la esperanza para llenar de fuerzas a todas aquellas personas que aun están luchando contra el cáncer.…! Voy a pedir también Para mi buena amiga Kirenia.* Por Elena …! La dueña del blog "Los secretos del baúl" * Por la escritora cubana Elena Tamargo.* Con la llama del amor venceremos batallas que creímos invencibles, caminaremos unidos hacia el nuevo horizonte. Y mi fuerza le dará a tu andar paciencia para creer en ti una vez más. subir imagenes También enciendo esta vela para los que quedaron en el camino y ya no están conmigo como mi padre Eugenio Almeida Bosque y mi tío Luis Guevara ...!

Melba Mercedes Almeida - Azucala copyright © Todos los derechos reservados.