Me siento a observar el mundo

desde una rama de la ceiba.

Miro los días pasar y me inspiro en ellos.

Adivinando que surco tomar

para perpetrar la más grande utopía

que me queda por lograr.

No lleva mucho consigo,

a su lado está la musa que le mira a los ojos

y seca la gota de sudor.

Un bolsillo rebozado de esperanzas

y un mañana tejido de amor.

Estrofas tomadas del poemario

Poemas de un Güije travieso enredado entre las hojas de un tabaco



miércoles, 8 de junio de 2011

Te cuento de como fue ..!



Cada dos años en mi trabajo de organiza una gira para todos los trabajadores con todos los gastos incluidos. Es algo así como para mejorar el contacto social entre los trabajadores y liberar el estrés hace dos años atrás fue Berlín y este año Ámsterdam.
Cuatro días que pasaron a millón  y maravillosamente.....!


Ya hace dos días que regrese de Ámsterdam y me siento ahora a recordar cada momento, miro las fotos reviviendo recuerdos muy nuevos.
Compartiré con ustedes algunas de mis vivencias y de esta forma les invito a un paseo imaginario.
Tal vez se embullen y se den una vuelta por allá. 


Con mis compañeros de trabajo 
recorriendo las calles de una ciudad,
que se habré a tu paso y invita amar. 

El restaurante "La Pampa" 
me encanto, se come al gusto 
y una atención maravillosa.
Fácil del encontrar a un costado de la plaza de Dam. 
Mi bandera adornado el entorno y eso me hizo feliz..!




Allí estaba mi peso de a "TRES" 
marcando el paso, haciéndose  ver, 
quien sabe hace cuanto tiempo lleva allí, 
pero se hacia notar brillaba por si.


Se come bien rico y no es caro..!

 ★   ★    *      ★         ★       ★  *  ★   * 


Estuvimos en el museo de Ana Frank pero allí si que no pude tirar fotos, la entrada al museo es de 8 euros.  Te recomiendo visitarle, sentirla, escuchar la historia de aquella niña. 

Cuenta la historia que su nombre fue Annelies Marie «Anne» Frank, conocida como Ana Frank, ella nació en Fráncfort del Memo el 12 de junio de 1929. 
Fue una niña judía alemana, mundialmente conocida gracias al “Diario de Ana Frank” su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam durante la segunda guerra mundial. 
Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración Alemanes, el único sobreviviente de los 8 escondidos fue Otto Frank su padre.

Ana fue enviada al campo de concentración nazi Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y más tarde al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde murió de tifus el 12 de marzo de 1945



! ★   ★    *      ★         ★       ★  *  ★   * 


Mi trabajo organizo un paceo en la barca que nos llevo por dos horas por varios canales que adornan la ciudad, hasta desembocar en el mar. El barquero nos contó la historia de sus calles, de sus mañanas, de cuando llega la noche. 

 

 

 
Aquí con todos los de el trabajo eramos 57 en total ..!
! ★   ★    *      ★         ★       ★  *  ★   *


El distrito rojo, allí es imposible tirar una foto, pero fue algo realmente bien impresionante. Y si estas en Ámsterdam de paseo como no ir a conocerlo.








Más y más museos ....!


Amsterdam Dungeon es maravilloso te remontas al pasado, al recuerdo más negro y triste de la bella Europa. 






No tendría para acabar, es que hay tanto que ver, como el mueso de Madame Tussauds facinante ...!


Ronaldinho maravilloso 

En buena compañía 


Realmente confesarse de vez en cuando no hace mal.

Un poco de bulla para alegrar el alma que ya cansada de tanto silencio perece . 


Un chico genial 
Ya la despedida fue en un restaurante Indio la cena con 14 platos diferentes ...!
Nuestro jefe dedica unas palabras ..!

Mi querida compañera de trabajo Lena también dedico unas palabras a nuestro jefe por un viaje tan maravilloso . 



A pesar de que no tomo cerveza todos nos tiramos una foto con la copa. 

Después de la comelata yo quería fiesta. 


Es tanto que no queda tiempo ni blog pero les recomiendo viajar allá es algo realmente bello. Ahora solo queda esperar el año que viene no, pero el otro que le sigue a donde iremos esa vez.
Tal vez "París" seria genial, que me dices de "Londres" o de la bella "Madrid". Ya veremos a donde nos sorprende nuestro querido jefe. 


Le doy mil gracias por esta vez..!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Azu amiga que lindo tu paseo tus fotos gracias por compartirla con nosotros amigas. que bueno tu jefe que piensan en sus trabajadores. un beso amiga Aliane Perez

la margarita mia dijo...

me alegra ver que te lo pasastes de muerte, que bueno, y eso que no te gusta la cerveza?, será que en cuba no te apetecia correr detras de las pipas de cerveza y por eso no le cogistes el gusto, jajajaja.
me encantó tu entrada si tienes mas fotos cuenta cuenta, besos yñ abrazos.

Unknown dijo...

Un besote Margarita linda si tengo muchas, es bello muy bello amiga.
Neni no se nunca me ha gustado la cerveza me sale que tiene sabor a aspirina jajajajjajajaja.
Locuras mías desde antaño jajajajaja.

Aquí te dejo el link para que la veas.

Anónimo dijo...

Nice to determine you posting on this theme, it is necessary to include on
this website. Maintain up the very good work.

Feel free to surf to my webpage ... make money on the net

Con todo el cariño del mundo enciendo la llama de la esperanza..!

Una vela llena de amor y luz, donde renace la esperanza para llenar de fuerzas a todas aquellas personas que aun están luchando contra el cáncer.…! Voy a pedir también Para mi buena amiga Kirenia.* Por Elena …! La dueña del blog "Los secretos del baúl" * Por la escritora cubana Elena Tamargo.* Con la llama del amor venceremos batallas que creímos invencibles, caminaremos unidos hacia el nuevo horizonte. Y mi fuerza le dará a tu andar paciencia para creer en ti una vez más. subir imagenes También enciendo esta vela para los que quedaron en el camino y ya no están conmigo como mi padre Eugenio Almeida Bosque y mi tío Luis Guevara ...!

Melba Mercedes Almeida - Azucala copyright © Todos los derechos reservados.