Me siento a observar el mundo

desde una rama de la ceiba.

Miro los días pasar y me inspiro en ellos.

Adivinando que surco tomar

para perpetrar la más grande utopía

que me queda por lograr.

No lleva mucho consigo,

a su lado está la musa que le mira a los ojos

y seca la gota de sudor.

Un bolsillo rebozado de esperanzas

y un mañana tejido de amor.

Estrofas tomadas del poemario

Poemas de un Güije travieso enredado entre las hojas de un tabaco



domingo, 19 de junio de 2011

Entre amigas y el gran amor de tu vida...!



Ayer encontré una gran amiga. Ella es una de esas amigas que a pesar de que no verla tan seguido al encontrártela no hay reproches, ni comentarios mezquinos.

Cada vez que te la encuentras te sientes feliz, me llena de buena vibra, me hace olvidarme de que el tiempo ha pasado por mi y regreso al estado de una colegiala. Nos podemos sentar a conversar de todo olvidándonos tiempo.

Algunas veces terminamos en un café riendo a carcajada de las travesuras del destino, otras nos vamos a casa allí madrugamos sentadas delante de la Tv recordando cómo fue aquella vez.
  • Te acuerdas de aquella vez que ..! 
Así pasa el tiempo de rápido, hasta que nos despedimos prometiéndonos encontrarnos más a menudo, pero la vida va de prisa y vivimos algo lejos una de otra. Entre los hijos, el trabajo, el día a día de la vida, todo se hace diferente y quedamos conectadas en una llamada telefónica ó un encuentro improvisado como este.

Deberíamos hacer tiempo para encontrarnos más a menudo.
  • “Que la vida nos lleva de prisa” es solo una escusa que inventamos los humanos para no buscar un espacio en el tiempo. 
Ayer ella me comento.
  • Amiga me he pasado todo una vida buscando el amor de mis sueños. Hasta puedo decir que estoy perdiendo del todo ya la esperanza de encontrarlo, pienso que tal vez no existe el tal amor. Quién sabe si solamente es una imagen que me he idealizado en la mente. Y uno no se puede pasar toda una vida casándose y divorciándose a su antojo porque la vida es algo más que eso. 
Me hizo pensar, me fui lejos mientras ella hablaba, hasta me pregunte en silencio si yo ya lo había encontrado en mi vida "El amor de mis sueños". Creo que nunca he reflexionado sobre el dichoso tema.

Le pregunte de momento al azar interrumpiendo sus palabras. 
  • Crees que has encontrado el amor de tu vida alguna vez o lo has confundido con una ilusión. Que es para ti el amor de tu vida. 
Ella me miro a los ojos y me comento “Que el amor de su vida eran sus hijos” que ellos eran para siempre y nunca le dejarían de amar. Que los hombres se van y regresan como las olas del mar.
Tiene razón, los hijos son un gran amor en la vida, pero es que todo es relativo.
Y hay miles de formas de amar, cientos de formas para entregar el corazón.

Me quede callada y me fui lejos en mis pensamientos mientras comencé a decirle. 
  • No te puedo decir que el amor de mi vida fue mi primer esposo, a pesar de que fue el primer novio así de verdad.  Aunque antes tuve un montón de novios “novios pedidos”, “novios de niñadas”, “novios sin pedir”.  Recuerdo que cuando teníamos casi diez años hicimos tu, dos chicas más y yo una apuesta de cuantos chicos besaríamos en una semana. 
Cosas de jóvenes, que locura que se nos ocurre.
    Mi amiga sonrió al recordar, le vivieron a su mente miles de imágenes. Es que teníamos una lista y salíamos en el receso escolar a desafiar el mundo cada tarde en una semana.
    Ella se queda pensativa recordando aquella vez que lastimo el corazón de un chico. "El pensó que eran novios y ellas solo le había robado un beso aquella tarde en el receso"
    • Cuando conocí al padre de mi hija me enamore - le dije - pero en aquel tiempo no tenia la experiencia de hoy. Ni la noción que hoy tengo sobre el amor.
    En esa etapa se ama con inocencia. Tal vez es por eso que nos entregamos más por completo, nos damos más abiertamente sin temor. En esa etapa vez el amor en otra dimensión.
    • Recuerdo que yo creía que él, era lo mejor del mundo, todo mi ser latía por él, pero con el tiempo las cosas cambian. Cuando nos separamos pensé que el mundo acabaría. 
    No que va, nadie muere por nadie. Aunque mi abuela me dijo una vez que su mejor amiga murió de amor. Pobre mujer y la vida continúa su historia, que se repite tantas veces desde diferentes ángulos. Así pasaron los años, me enamore nuevamente y me desamore una vez más.
    Una cosa es el querer y otra el amor. Una cosa es conformarse con sentirte amada y la otra es amar en toda su plenitud. Una cosa es sentirse amada y sola a la vez.
    • Es que nada es para siempre o sí? 
    Hay personas que aman de una forma inexplicable como por ejemplo mi hermana. Ella lleva 25 años de casada y la veo amar a su esposo como el primer día.

    A veces el fácil confundir la ilusión con amor, sobre todo si has estado sola mucho tiempo. Crees que la vida se te va de las manos y que en los últimos años de tus días estarás sola. Y no es así, mi querida abuela siempre me decía que todo llega a su tiempo, mejor no apresurarse.

    A veces te casas llena de amor y con el tiempo el matrimonió se vuelve una rutina . Caes nuevamente en el hastió sin saber qué hacer.

    Yo no sé qué decirle, a pesar que veo en sus ojos la soledad, pero su esposo es tan completo en tantas cosas y tan incompleto en otras.
    Ella me cuenta que no destruirá su matrimonio esta vez, que lo amo pero la monotonía rompió el encanto. Que él la cuida como la niña de sus ojos ella lo quiere como un hermano. 
    • Pero eso no es amor. 
    A encontrado una vida estable, sin preocupaciones, él le da libertad para vivir su espacio y confía en ella.
    Ella lo amo mucho una vez, pero ahora lo quiere demasiado para hacerle sufrir.


    Que significa para ti "El gran amor de tu vida" ?
    Publicar un comentario
    Se ha producido un error en este gadget.

    Con todo el cariño del mundo enciendo la llama de la esperanza..!

    Una vela llena de amor y luz, donde renace la esperanza para llenar de fuerzas a todas aquellas personas que aun están luchando contra el cáncer.…! Voy a pedir también Para mi buena amiga Kirenia.* Por Elena …! La dueña del blog "Los secretos del baúl" * Por la escritora cubana Elena Tamargo.* Con la llama del amor venceremos batallas que creímos invencibles, caminaremos unidos hacia el nuevo horizonte. Y mi fuerza le dará a tu andar paciencia para creer en ti una vez más. subir imagenes También enciendo esta vela para los que quedaron en el camino y ya no están conmigo como mi padre Eugenio Almeida Bosque y mi tío Luis Guevara ...!

    Melba Mercedes Almeida - Azucala copyright © Todos los derechos reservados.