Me siento a observar el mundo

desde una rama de la ceiba.

Miro los días pasar y me inspiro en ellos.

Adivinando que surco tomar

para perpetrar la más grande utopía

que me queda por lograr.

No lleva mucho consigo,

a su lado está la musa que le mira a los ojos

y seca la gota de sudor.

Un bolsillo rebozado de esperanzas

y un mañana tejido de amor.

Estrofas tomadas del poemario

Poemas de un Güije travieso enredado entre las hojas de un tabaco



viernes, 17 de junio de 2011

A llegado un nuevo miembro a casa.

Algo cansada, agotada o tal vez sin rumbo fijo. Con deseos de otra aventura más, el andar viajando todo el tiempo me pone más intranquila, lista para volver a intentarlo.

Que te cuento que me acabo de ganar un viaje a Andalucía por cuatro días. Boleto de avión, con el hotel y desayuno incluido. Un guía que te espera a la salida del aeropuerto para llevarte a tu destino.

Me dan varias fechas para escoger, como el 26 de diciembre, febrero, marzo. No me gustaría viajar en diciembre.
Es que están las navidades en su apogeo y ellas son para pasarlas en familia. Así que es me decidí por febrero. 

Febrero un mes ideal para viajar, especialmente al calor. Es cuando el invierno me ha perpetrado todos los sentidos. Dejándome sin energías para el seguir, todo gris, todo blanco.


Mis neuronas exhaustas piden a grito un poco de calor. El mes perfecto para escapar.
Es la cuarta vez que me gano un viaje de estos y esta será la primera vez que me decido.

Aquí hay unas revistas llamada "Nytt & Nyttig” que en español quiere decir ”Nuevas y útiles”. En ella venden cosas para el hogar y para el uso cotidiano hay miles de cosas raras, no son caras. 

El caso es que si compras en ella un artículo te registras para cuando haga la rifa.

Mi mami Noruega ha viajado ya en varios lugares que se ha ganado con esta revista. Según ella  dice que vale la pena. Ella me cuenta que la ganancia esta en el acompañante es casi nadie viaja solo, normalmente te llevas a un amigo ó a tu esposo. El acompañante si tendría que pagar su pasaje, hotel etc. Usualmente dice mi mami que es la temporada alta. Y que ellos saben como lo hacen.

Lo importante es que me iré a Andalucía, si me iré sola mi esposo nunca quiere ir y yo quiero.

La primera vez gane un viaje de cuatro días a Italia, la bella Venecia pero a él que no le interesaba visitarla, la segunda vez Polonia, Escocia y ahora Andalucía. 
Yo sé que a él que le encanta viajar a Cuba, ese es su mejor sueño como él dice, más que suficiente no necesita más. Y yo quiero recorrer el mundo. Tengo el alma de gitana.
El siempre tiene un pretexto exacto para no querer. Siempre que sea posible me marcho, así que ya está dicho me voy a Andalucía el nuevo año.



No era eso lo que les iba a contar, ha llegado un nuevo miembro a Casa se llama Mini.

Ayer mi hija cumplió años y su novio le regalo una cachorrita maravillosa. Solo tiene tres meses. No te puedes imaginar la alegría que nos ha dado la mimi. Mi esposo y yo estamos como chochos.

Y la Lusi nuestra perra mayor la mira como preguntándose de donde salió aquella pelotica peluda. 

Lusi es un Cazador de alce Noruego es el perro nacional de Noruega y mi esposo lo utiliza para la caza de alces y ciervos.

La temporada de caza aun no esta así que Lusi ahora esta de vacaciones.




El nuevo encanto es shih Tzu parece el nombre de un plato chino. Dicen que es una de las razas de perros más antiguas y que es originaria de china. 

A mi me encantan los perros son el mejor amigo que un niño puede tener. Y a mi hija siempre le han acompañado.

Recordando grandes amigos ...!

Ania y Beaty dos "Beagle". Madre e hija, fantásticas cazadoras no había venado que escapara a su vista ...!
Belinda  "San Bernaldo" cariñosa y maravillosa compañía en los días llenos de nieve a solas con el trineo ...!









Les deseo un lindo fin de semana yo ya sé como pasare el mío, me lo inventare de lengüetazos




9 comentarios:

FIBO dijo...

Felicidades por ese próximo viaje a Andalucia, aunque yo te hubiera aconsejado Marzo, la temperatura es extraordinaria y es cuando empieza despuntar la primavera...no sabe lo que se pierde tu esposo...cuidate y abrazos mil preciosa.

Unknown dijo...

Gracias Fibo mil besotes, que si me voy y me encanta la idea, sobre todo escuchar español ..! Gran medicina para mi cabezota

Unknown dijo...

Melba me da alegría conocerte un poquito a través de tus escritos y me alegro que puedas venir a Andalucía y además en febrero que es un mes más templado pues ahora ya empieza a ser un hono esa bella Andalucía.

Comparto contigo el amor a los perros... y a las personas.

Un fuerte abrazo y aquí me tendrás de amigo.

María Beatriz dijo...

Vine a agradecerte tu visita a mi blog.
Te felicito por haber ganado ese viaje a Andalucía y por tus mascotas, tan bonitas! Qué lindo!

Gracias Azucala!
Saludos desde Argentina
Maribé

la margarita mia dijo...

que bueno lo del viaje hace falta que inventen algo así en canarias aunque yo nunca me gano nada, veras que bella andalucia,(aunque nunca he estado),me encantan los perros disfruta del nuevo miembro saludos y abrazos.

Unknown dijo...

Un besoteeeeeeeeeeee grande y gracias por llegar aquí. Si si si lo de Andalucía me tiene que no quepo.
La perrita de mi hija me tiene boba...!

TORO SALVAJE dijo...

Te va a encantar Andalucía.
Lástima que te pille un poco lejos de Barcelona porque valdría la pena que la conocieras también.

Unknown dijo...

Ya veras Torito que si la vida quiere un día seguro que voy a Barcelona.
Mil besotes para tiiiiiiiiiiiiiiiii

Anónimo dijo...

FELICIDADES MI AMIGA DE TODO CORAZON TE DESEO TODO LO MEJOR EN ESE VIAJE Y QUE LO DIFRUTES CON ESA ALEGRIA QUE TU DAS A TODO AQUEL QUE TE CONOCE,BESOTES Y GOZA MUCHO

Con todo el cariño del mundo enciendo la llama de la esperanza..!

Una vela llena de amor y luz, donde renace la esperanza para llenar de fuerzas a todas aquellas personas que aun están luchando contra el cáncer.…! Voy a pedir también Para mi buena amiga Kirenia.* Por Elena …! La dueña del blog "Los secretos del baúl" * Por la escritora cubana Elena Tamargo.* Con la llama del amor venceremos batallas que creímos invencibles, caminaremos unidos hacia el nuevo horizonte. Y mi fuerza le dará a tu andar paciencia para creer en ti una vez más. subir imagenes También enciendo esta vela para los que quedaron en el camino y ya no están conmigo como mi padre Eugenio Almeida Bosque y mi tío Luis Guevara ...!

Melba Mercedes Almeida - Azucala copyright © Todos los derechos reservados.