Me siento a observar el mundo

desde una rama de la ceiba.

Miro los días pasar y me inspiro en ellos.

Adivinando que surco tomar

para perpetrar la más grande utopía

que me queda por lograr.

No lleva mucho consigo,

a su lado está la musa que le mira a los ojos

y seca la gota de sudor.

Un bolsillo rebozado de esperanzas

y un mañana tejido de amor.

Estrofas tomadas del poemario

Poemas de un Güije travieso enredado entre las hojas de un tabaco



domingo, 5 de junio de 2011

Mis paseos


Ya llevo cuatro días acá y mil emociones abarrotan mi ser. Ámsterdam un lugar de mil encantos,  para aquellos que aun no la conocen les propongo que no pierdan la oportunidad de visitar la ciudad de los mil vicios, sin tabúes, sin temores.



El distrito rojo es fascinante y triste a la vez, hasta podría decir que cada rostro hablaba por si, algunos ojos ya vacios otros llenos de temor y confusión.

Camine por aquellas calles de grandes ventanales, aquellos ventanales adornados de libélulas al desnudo que dan amor al azar mientras se esconden detrás de la aquella pálida luz roja que les hace llegar a la sensualidad. Esas calles con olor a hierba atravesada en su seno por el canal de lado a lado.



Me encanto su tumulto, su bulla, su gente abierta, capaz de mandarte a la mierda y ponerte en tu lugar. Sus discotecas apretadas de cuerpo a cuerpo. Los tantos idiomas que recorren sus calles que son de mil colores mientras las campanas de la iglesia me despiertan de mi sueño en medio del canal de Dam.
Publicar un comentario
Se ha producido un error en este gadget.

Con todo el cariño del mundo enciendo la llama de la esperanza..!

Una vela llena de amor y luz, donde renace la esperanza para llenar de fuerzas a todas aquellas personas que aun están luchando contra el cáncer.…! Voy a pedir también Para mi buena amiga Kirenia.* Por Elena …! La dueña del blog "Los secretos del baúl" * Por la escritora cubana Elena Tamargo.* Con la llama del amor venceremos batallas que creímos invencibles, caminaremos unidos hacia el nuevo horizonte. Y mi fuerza le dará a tu andar paciencia para creer en ti una vez más. subir imagenes También enciendo esta vela para los que quedaron en el camino y ya no están conmigo como mi padre Eugenio Almeida Bosque y mi tío Luis Guevara ...!

Melba Mercedes Almeida - Azucala copyright © Todos los derechos reservados.