Me siento a observar el mundo

desde una rama de la ceiba.

Miro los días pasar y me inspiro en ellos.

Adivinando que surco tomar

para perpetrar la más grande utopía

que me queda por lograr.

No lleva mucho consigo,

a su lado está la musa que le mira a los ojos

y seca la gota de sudor.

Un bolsillo rebozado de esperanzas

y un mañana tejido de amor.

Estrofas tomadas del poemario

Poemas de un Güije travieso enredado entre las hojas de un tabaco



jueves, 28 de julio de 2011

María y Danilo

Foto tomada de la página Я люблю ФОТО 

María se despierta esta mañana optimista, llena de esperanzas, hasta podría decir que es tal vez feliz. Aunque todo es relativo como el día y la noche.

Ella abre las ventanas de su alma al mundo por primera vez, mirando a lo lejos el revolotear de las aves que anuncian que ha llegado el momento luchar por el próximo sueño.


Un mundo se abre a su paso y a comprendido que solamente podrá verle el momento que deje de tenerse lastima a sí misma. El día que pierdas el miedo a dar el primer pasó. 

  • No temas equivocarte María, le dice una voz dentro de sí, ten el gusto que da el sentir "Lo intente una vez".


Allí esta su gaviota querida aquella que regresa a su lado cada año, no sabe porque pero se identifica tanto con ella. Cada verano regresa a su ventana, después de un largo invierno. Después de haber cruzado largos mares con aquellas diminutas alas acuesta, pero llevando en su alma el poder del lo lograre una vez más porque creo en mi.

Regresa su entorno, así son los buenos amigos, que regresan a pesar del tiempo y te dan su cariño sin esperar no más que el abrazo de tu sonrisa. Y para demostrarle que si ellos pudieron atravesar el mundo en un vuelo, ella puede también alcanzar el más intrincado sueño.
Esta mañana se ha despertado llena de sueño, de esperanzas y sabe que hay miles de razones para luchar. Se ha percatado que de nada vale sentarse a llorar por cosas que solo fueron y no volverán. Seca la lágrima y se viste de aliento, esta vez está decidida a luchar por la vida que se abre a su paso. Ella es para valientes, para soñadores, para aquellos que no tienen miedo de soñar.

Foto tomada de la página Я люблю ФОТО

Danilo también es feliz, le ha contado María su verdad, fue de gran regocijo que ella le entendiera sin reproches. Ella le abrazo a su pecho mientras el lloraba de alegría. Ella ya lo sabía.

Es que no hay nada que reprochar, todos tenemos la necesidad de encontrar nuestra felicidad, de ser aceptado tal como somos.

Danilo es feliz por primera vez, después de tanto tiempo, encontró su ser y su otra mitad. 
Hace mucho bien al alma amar a corazón abierto, con el rostro al mundo, sin mentiras, sin escondites. 

La vida es para que la disfrutes y la vivas como quieres.

·         Quien es quien para juzgar...!

María y su hermano Danilo se dan cuenta que hay que aprender a luchar por la verdad y no esconderse en otro ser por causa de la humanidad.

·         Qué importa que el mundo no te entienda su tu entiendes tu mundo y eres feliz....!




Melba Mercedes Almeida - Azucala 

3 comentarios:

Karras dijo...

No somo nadie para juzgar tu lo has dicho. Con los tiempos que corren lo importante que es encontrar quien te quiera. El resto que mas dá. Un beso.

Chelo dijo...

Aceptar y aceptarse es lo primero lo demás vendrá después. Un saludo

Claudio Ariño dijo...

Hermosa lección de vida la que nos dejas.
Te mando un beso.

Con todo el cariño del mundo enciendo la llama de la esperanza..!

Una vela llena de amor y luz, donde renace la esperanza para llenar de fuerzas a todas aquellas personas que aun están luchando contra el cáncer.…! Voy a pedir también Para mi buena amiga Kirenia.* Por Elena …! La dueña del blog "Los secretos del baúl" * Por la escritora cubana Elena Tamargo.* Con la llama del amor venceremos batallas que creímos invencibles, caminaremos unidos hacia el nuevo horizonte. Y mi fuerza le dará a tu andar paciencia para creer en ti una vez más. subir imagenes También enciendo esta vela para los que quedaron en el camino y ya no están conmigo como mi padre Eugenio Almeida Bosque y mi tío Luis Guevara ...!

Melba Mercedes Almeida - Azucala copyright © Todos los derechos reservados.