Me siento a observar el mundo

desde una rama de la ceiba.

Miro los días pasar y me inspiro en ellos.

Adivinando que surco tomar

para perpetrar la más grande utopía

que me queda por lograr.

No lleva mucho consigo,

a su lado está la musa que le mira a los ojos

y seca la gota de sudor.

Un bolsillo rebozado de esperanzas

y un mañana tejido de amor.

Estrofas tomadas del poemario

Poemas de un Güije travieso enredado entre las hojas de un tabaco



domingo, 17 de julio de 2011

Estoy de acuerdo con ...!

No es que me interese mucho la política ni su vaivén, es que ella va como le conviene. Y lo que veo es mucho odio de aquí y de allá, pero bueno esto lo hago porque me parece realmente una causa bien justa. 

Es hora que nos comencemos amar, el odio nos llevara lejos, solo que envenenara el alma de muchos. Y ya basta de eso, vasta de una familia divida en dos, ya sé que alguien tiene la culpa, pero no fomentemos el odio. Démosle un espacio al amor.   





Si está de acuerdo por favor, tiene dos opciones:

1. Añada su nombre y su e-mail (opcional), abajo de este post (debajo de la foto, como comment).

2. Escribir en el buscador de Facebook (arriba a la derecha, en el cintillo blanco al lado de la esferita del mundo)  "Carta al Presidente Obama: Por los viajes a Cuba." Ahí verá la página de fans que suscriben la carta a Obama. Hazle un like y vota en la encuesta que sale en la página.

AMBAS OPCIONES SON VALIDAS y se tomarán como firmas a enviar a Obama.

President Barack Obama
The White House
1600 Pennsylvania Avenue
Washington, DC 20500
Estimado Presidente Obama:

Tres meses después que usted tomó el cargo, mantuvo una promesa de campaña promulgando una orden ejecutiva que ayudó a reunir a las familias cubanas de este país y de la isla. Por ese difícil paso le estamos muy agradecidos, y como lo pueden demostrar todas las encuestas serias, gracias a esta acción usted cuenta con el apoyo de una amplia mayoría de nuestra comunidad.

Ahora recurrimos a usted ya que estamos angustiados después de haber escuchado y conocido sobre la nueva enmienda propuesta por el Representante de Miami Mario Diaz-Balart. Esta cruel e inhumana medida anulará su orden y hará que regresemos a los tiempos cuando las familias fueron separadas sin necesidad. Él está tratando de regresar a una ley la cual separó a familias cubanas limitando los viajes de los cubanos americanos a una vez cada tres años, sin importar los motivos que tenga la familia o sí es una emergencia. Lo que más molestó a muchos es el hecho de que la ley trata de redefinir quién puede ser considerado un miembro de la familia.

Sr. Presidente, sabemos que usted es un ejemplar padre de familia y entiende cuán importante son los seres queridos para todos nosotros. Es por eso que estamos seguros que usted tomará los pasos necesarios para comunicarse con los miembros del Congreso y pedirles que NO apoyen esta terrible enmienda. Sentimos que esta es una situación de emergencia. Por eso le pedimos utilice el poder de la presidencia para asegurar que este tema de Cuba sea eliminado del proyecto de Ley de Asignaciones de Servicios Financieros antes que llegue al Senado.

Usted cuenta con nuestro TOTAL APOYO en el sur de la Florida y también el apoyo del pueblo Cubano ya que muchos en la isla han pedido a nuestra comunidad continuar apoyando la política de viajes LIBRES y luchar para eliminar el lenguaje agregado al proyecto de ley por el Congresista Diaz-Balart.
Al final, lo que esta enmienda conseguiría es separar una vez mas a la familia cubana y detener el flujo libre de ideas positivas que en la actualidad ocurren entre las personas de ambos lados. Nosotros, las personas, somos los mejores embajadores para representar los valores de nuestros países. No puede permitir que este retroceso ocurra. Esta enmienda terminará perjudicando a muchos cubanos y a muchos cubanos americanos, pero también le hará un gran daño a nuestro país.

Muchas gracias.

*La Comisión Cubano Americana Pro Derechos familiares es una organización sin fines de lucro que consiste de una amplia coalición de Cubanos Americanos del sur de la Florida. Fue establecida para denunciar restricciones de viajes y remesas a Cuba. Su mision es “preservar la integridad de la familia cubana y trabajar en contra de aquellos que la quieran dividir”.

6 comentarios:

Alba dijo...

Me uno a Ulises y a ti Azucalada, no hay derecho a que sigan separando a familias, no soy cubana, pero me considero ciudadana del mundo...Cuba y el pueblo cubano merecen ser libres de una vez por todas. Emitamos ondas positivas para conseguirlo, el ying y el yan, hoy precisamente hice un post sobre eso. Espero de corazón que se consiga. Un fuerte abrazo de una española que tiene al Che Guevara como libro de cabecera, lo admiré desde que le conocí.

Unknown dijo...

Gracias mi linda muchas gracias ..!

Anónimo dijo...

Hola azucala, me uno tu mensaje. Como tu bien dices en la presentacion de tu blog "este ciberespacio pide a gritos que alguien escriba algo que llegue al corazón de los hombres y que renazca el amor que una vez se perdió." Y no sólo el ciberespcio sino el MUNDO pide a gritos un poco de amor...

Saludos¡

Unknown dijo...

Muchas gracias de todo corazón

Calleja de la Hoguera dijo...

Bebiera ser tal cual tú dices. ¡Peeeeeero... ya sabes que en España eso no es posible! ¡No nos dejan! De cara al exterior, en España no pasa nada. Y sí que pasa, sí que pasa. Deseo toda la suerte del mundo a tus deseos e intenciones, amiga mía.

Un besazo.

Anónimo dijo...

Do you have a spam issue on this website; I also am a blogger, and I was wondering your situation; we have
created some nice procedures and we are looking to swap strategies with others, be sure to
shoot me an email if interested.

Here is my blog; top rated seo gigs

Con todo el cariño del mundo enciendo la llama de la esperanza..!

Una vela llena de amor y luz, donde renace la esperanza para llenar de fuerzas a todas aquellas personas que aun están luchando contra el cáncer.…! Voy a pedir también Para mi buena amiga Kirenia.* Por Elena …! La dueña del blog "Los secretos del baúl" * Por la escritora cubana Elena Tamargo.* Con la llama del amor venceremos batallas que creímos invencibles, caminaremos unidos hacia el nuevo horizonte. Y mi fuerza le dará a tu andar paciencia para creer en ti una vez más. subir imagenes También enciendo esta vela para los que quedaron en el camino y ya no están conmigo como mi padre Eugenio Almeida Bosque y mi tío Luis Guevara ...!

Melba Mercedes Almeida - Azucala copyright © Todos los derechos reservados.