Me siento a observar el mundo

desde una rama de la ceiba.

Miro los días pasar y me inspiro en ellos.

Adivinando que surco tomar

para perpetrar la más grande utopía

que me queda por lograr.

No lleva mucho consigo,

a su lado está la musa que le mira a los ojos

y seca la gota de sudor.

Un bolsillo rebozado de esperanzas

y un mañana tejido de amor.

Estrofas tomadas del poemario

Poemas de un Güije travieso enredado entre las hojas de un tabaco



jueves, 1 de septiembre de 2011

Mi mejor amigo es incondicional ...!

Hay cosas que llegan a nuestras vidas para darnos mucha alegría, para empujarnos a seguir, para enseñarnos una vez más que hay mil razones para el próximo suspiro.

Mini es una de estas cosas y no sé cómo describírtela, aunque el día este de cabeza ella me hace sonreír, cada mañana me regala su lengüetazo a pesar que el sol no este, a pesar de mi mal humor a causas de mis nostalgias. Allí esta ella halando el cinturón de mi bata de cama y con un ladrido encariñado me dice que cambie mi cara que ya es tiempo para una sonrisa.

Con sus cinco meses de nacida es toda una pelota, 
traviesa, la reina de la fiesta.

Ella no me quiere perfecta
solo me quiere tal como soy,
con mis risos fueras de lugar,
con mi sonrisa arrebatadora y bulliciosa.

Ella me saca a caminar y nos vamos recorriendo las calles de este pueblo en el más allá. Estas calles desoladas. Suelo contarle como me fue en el día, mi próximo sueño, el motivo de la última lágrima. Ya no me siento tan sola, Mini está conmigo y yo la estoy con ella.



Ella no me quiere perfecta
solo me quiere tal como soy,
con mis risos fueras de lugar,
con mi sonrisa arrebatadora y bulliciosa.
Ella me regala miles de lengüetazo
y yo le regalo mi amor incondicional.

Los buenos amigos te hacen llevar la vida, te ayudan a llevar el día, a llenar de mil colores cada despertar. Llenan de estrellas el entorno a pesar que nuestra amiga luna se a marchado a algún lugar ..!



Melba Mercedes Almeida – Azucala
copyright © Todos los derechos reservados.




Publicar un comentario
Se ha producido un error en este gadget.

Con todo el cariño del mundo enciendo la llama de la esperanza..!

Una vela llena de amor y luz, donde renace la esperanza para llenar de fuerzas a todas aquellas personas que aun están luchando contra el cáncer.…! Voy a pedir también Para mi buena amiga Kirenia.* Por Elena …! La dueña del blog "Los secretos del baúl" * Por la escritora cubana Elena Tamargo.* Con la llama del amor venceremos batallas que creímos invencibles, caminaremos unidos hacia el nuevo horizonte. Y mi fuerza le dará a tu andar paciencia para creer en ti una vez más. subir imagenes También enciendo esta vela para los que quedaron en el camino y ya no están conmigo como mi padre Eugenio Almeida Bosque y mi tío Luis Guevara ...!

Melba Mercedes Almeida - Azucala copyright © Todos los derechos reservados.