Me siento a observar el mundo

desde una rama de la ceiba.

Miro los días pasar y me inspiro en ellos.

Adivinando que surco tomar

para perpetrar la más grande utopía

que me queda por lograr.

No lleva mucho consigo,

a su lado está la musa que le mira a los ojos

y seca la gota de sudor.

Un bolsillo rebozado de esperanzas

y un mañana tejido de amor.

Estrofas tomadas del poemario

Poemas de un Güije travieso enredado entre las hojas de un tabaco



lunes, 12 de septiembre de 2011

Regálame una sonrisa

Foto tomada del Internet


Regálame una sonrisa


Hoy he despertado con el tilín de la lluvia que acaricia el cristal de mi ventana, su brisa fresca con olor a otoño me llega a todo galope. Se introduce por algún poro de estas paredes, algún orificio que no puedo percibir a plena vista en esta habitación.
Esta casa de madera fabricada desde hace años, con encantos y misterios. Ella deja que la brisa otoñal se cuele en mi espacio, eso me hace feliz, me llena de buena vibra. El otoño me da su sonrisa, él también está lleno de encantos. La natura me ama y yo me dejo amar por ella.

El despertador suena desesperadamente a mi lado, estremeciendo mi tímpano.  Aquel sonido consecuente como si temiera de que no me allá dado cuenta que es hora de levantarse para ir al trabajo. Y yo sigo tumbada en aquella cama, con los ojos clavados en aquel cristal de mi ventana. Esta completamente mojado por aquella lluvia que le besa intensamente.

Me gustaría estar en estos momentos parada bajo esa lluvia, sentir que recorre mi cuerpo, que mima mi ser refrescando todo mi interior. Quisiera que cada gota llegara a cada rincón de mí ser, para que al final la gota prohibida bese mis pechos. Si no fuera porque tengo que ir al trabajo correría descalza al jardín y  le regalaría un baile a la lluvia de otoño.


Romper la rutina es saludable, a veces se necesita algo fuera de lo común para sentirse vivo. Hoy te juro que me gustaría quedar allí, sin importarme el tiempo, ni los segundos, ni los minutos, solo quedar allí bajo esta lluvia, hasta que aparezca mi duende encantado y me cubra este cuerpo sediento de tanto.

El despertador suena y suena desesperadamente, como si yo no le hubiera escuchado. Yo continúo sumida en mis reflexiones, pero le escucho, le siento como irrumpe mis pensamientos de una manera o de otra, él no se da por vencido. Al final me decido a detener tanta bulla, estirando mi brazo hacia él, con mi dedo índice le silencio.
Ahora puedo escuchar el susurro de la lluvia, el ir y venir de la brisa, el cantar de las hojas que caen en el otoño. El día hoy me sonríe y eso me hace feliz, hay muchas maneras de sonreír.

Te has puesto a pensar en lo importante que es una sonrisa, una sonrisa al azar. Sin la necesidad de conocer a la persona a la que se la regalamos.
La natura nos sonríe diariamente, solo que no todos somos capaces de percatarnos, porque vamos muy sumido en nuestro mundo, en nuestros problemas cotidianos. Una sonrisa puede alegrar un despertar, cambiar un día, llenar de esperanzas al que se creyó desafortunado por un momento.

Yo me pongo en pie, dejando a mis espaldas mi cama desarreglada, pero hoy me va bien que nada este en su lugar. Acomodando mis pantuflas me dirijo al balcón para ver la lluvia más de cerca. La natura me sonríe esta mañana y eso me hace feliz.

Hoy cuando llegues al trabajo, a la escuela, a la cola de algún lugar o tan solo al banco del parque situado a la sombra del viejo framboyán sonríe.
Derrama en tu rostro la sonrisa, desbórdala por unos segundos y veras como hace su cauce.  A pesar del tiempo que has estado esperando, a pesar de que el corazón este acongojado sonríele a la vida y veras como ella te sonreirá de regreso. 

Hoy el otoño me ha regalado una sonrisa mientras me anunciaba su llegada. Yo ya lista para salir al trabajo pinto mi alma de mil colores. Respirando profundamente este aroma otoñal que me rodea.

Me decido a colgar en el perchero de la abuela, las frustraciones, los problemas sin soluciones inmediatas, las malas experiencias, los prejuicios, que no hay nadie a quien juzgar y todos merecemos una sonrisa al azar.
Me lanzo al mundo que se despierta a mi paso, sé que mi día será maravilloso porque yo me invento mis días con mis vivencias, con mis sueños. Y me alimento de la sonrisas que otros como yo me regala al azar.

Melba Mercedes Almeida – Azucala
copyright © Todos los derechos reservados

25 comentarios:

Karras dijo...

¿Sabes Azucala?. Es muy bonito eso de colgar los infortunios en un perchero. Yo creo que por la mañana encontraras colgando menos problenmas de los que dejaste por la noche. Un beso.

J@ckie dijo...

Hola Azucala!! Un placer conocerte y seguirte. Estuve leyendo tu escrito y a la verdad hoy amanece sin ganas de hacer absolutamente nada...recordaba todo lo que me rodea que esta esperando por mi,,jaja ayy Dios!!! a ver como agarro fuerzas para empezar. Muchas bendiciones y Magnifico tu blog.

Arantza G. dijo...

Me gusta esa sensación de querer comerte el mundo, y para que se haga más placentero, uno mi sonrisa al grupo.
Un beso, una rosa; tú eliges el color

O SuSo dijo...

Que lindo es sonreirle al mundo, incluso al que nos juzga.

Preciosa reflexión, cada día hay más gente que siente la sonrisa de la naturaleza...enhorabuena por estar VIVA!

Abraços y mil sonrisas.

Adriana Alba dijo...

Que texto tan bonito Melba!!

el poder de la sonrisa nos polariza en positivo!!!

Hay tantas cosas bellas en nuestra vida, demos gracias por ello y sigamos sembrando esperanza y amor.

un abrazo.

Unknown dijo...

Un besote a cada uno de ustedes y muchas gracias por pasar.
Karras claro que si eso me lo enseño la abuela y hace mucho bien.

Jackie un gustazo así que a llenarse de fuerzas y a coger el día por las manos, sonriente con el alma llena de esperanzas veras que maravilla. A mi me ayuda cuando me llega la nostalgia y no hay nadie que me regale una sonrisa.

Arantza G.: Mil graciasssss por sonreír conmigo ..!

O SuSo: Un placer verte en mi blog para mi es un honor tenerte por acá.

Pués claro Adri es la mejor manera de vivir el día a día.

Vicky dijo...

Esa tierna lágrima que es sonreír

EL AVE PEREGRINA dijo...

Azucala,la sonrisa no cuesta nada y cuanto se agradece, es el encanto que se puede transmitir y alegrar momentos delicados.La natura nos la transfiere en cada gota de lluvia, el cada rayo de sol...en todo su conjunto y también nos la regala...y a veces que poco la respetamos.
Un placer llegar a tu casa, te felicito por tus bellas letras.

Un abrazo desde Galicia.

Chelo dijo...

Mi sonrisa virtual se une a la que te ha regalado la naturaleza para que tus días sean un poquito mas agradables. Un saludo

Ojosnegros dijo...

Seguro que vas a recibir muchísimas y no hoy, sino a lo largo de tu vida.
Lo que siembras, es lo que recoges.
Una sonrisa para ti :) y un abrazo.

Ella dijo...

Hola Azucala... voy leyendo cosas que has escrito.
Me quedo en tu precioso blog con tu permiso.
Un beso de El-la

Alba dijo...

Querida Azucalada, me vino muy bien leer este lindo post, a pesar de que no puedo en estos momentos aparcar mis sinsabores, pero aún así cada mañana saboreo estar un día más con mi mamá, la lleno de besos y abrazos, nos estamos preparando las dos para que ella haga el último viaje, se irá a la Luz. No me separo de ella para nada, hasta el pc, lo tengo a su lado, tan solo cuando he de ir a mi aseo diario y aprovecho para derramar una lágrima que me oprime el corazón, y agarro fuerzas para continuar. Gracias amiga por estar, por tus ánimos y apoyo, se que entre todos me ayudarán a que sea un buen viaje. Mil besos.

Nieves dijo...

Qué bonita tu entrada Azucala, a mi me encanta el verano y me da mucha tristeza que se acabe, pero desde hace unos poquitos años estoy redescubriendo esta otra estación que antes me parecia triste y nostálgica: el otoño, y la ha redescubierto porque me parece tan bella fotográficamente que he empezado a apreciarla. Un besote muy grande para ti,

Adelina dijo...

Me ha gustado mucho tu escrito. Si, es bueno dejar todo lo que no va bien colgado, para poder sonreir.

Un beso.

pedrojescritor dijo...

Dulce lluvia de otoño, embriagadora, motivo de sonrisas... maldito despertador!! ;)
Saludos.

Unknown dijo...

Un beso mis nuevos y viejos amigos, hoy a sido un día en el que he pintado la sonrisa en cada cristal, en cada esquina. Y llenado de colores este día gris.

No se imaginan que alegría me da el verles por acá realmente me hacia mucha falta.

sabores compartidos dijo...

Las penas y problemas es mejor intentar dejarlos guardados o colgados en el perchero, como tu dices, ante una sonrisa,aunque sea de un desconocido no hay nada que nos haga sentir mejor, y no cuesta nada.
Te vi por el blog de mi amigo Karras y me pase a curiosear. Seguiremos por tu casa.
un abrazo

Padre Rodolfo de Jesús Chávez Mercado. dijo...

Hola Azucala... Saludos.

Paso a darte las gracias por tu huella en mi blog. Es una alegria inmensa para mi saber que eres de Cuba. (yo soy Colombiano como has visto)

Espero te encuentres bien y sabes quel sentir de mi alma es siempre tu casa. Espero tambièn la tuya lo sea para mi.

Un fuerte abrazo y Dios te bendiga.

Maravilloso tu blog y muy frescas tus letras.

Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

Chiquilla dijo...

Hola Azucala!
Gracias por tu visita que me ha permitido conocerte.
Me siento cómoda entre tus letras, así que por aquí me quedo y volveré.

Abrazos.

Humberto Dib dijo...

Hola, Azucala, me trajo hasta aquí un comentario que has dejado en mi blog.
Me gustó tu texto, luego me haré tiempo para leer entradas anteriores. Para no perder el contacto, me hice seguidor.
Te dejo un gran cariño.
HD

Unknown dijo...

ENCANTADA DE ENCONTRARTE, TE DEJO MI MEJOR SONRISA, SALIDA DEL CORAZÓN.
UN BESO
MARIAN

Francisca Quintana Vega dijo...

Hola...¡Qué preciosa entrada, llena de optimismo!...también he leído la de "Mi niña cumple años"...que me ha encantado. Me ha gustado leerte, tienes mucha dulzura y expontaneidad y no cansa..una lee y quiere saber más. Un besito grande para tu hija y para tí.

DvD dijo...

Las sonrisas son gratis ¿Para quñe guardarlas?

Saludos

Lola dijo...

Hola Azucala, leo una entrada estupenda, me ha gustado mucho. Un beso amiga.

Unknown dijo...

Mil gracias mis amissssssssssssssssssssssssssssss por llegar y darme su sonrisa por medio de este ciberespacio de sueños en el que andamos.

Con todo el cariño del mundo enciendo la llama de la esperanza..!

Una vela llena de amor y luz, donde renace la esperanza para llenar de fuerzas a todas aquellas personas que aun están luchando contra el cáncer.…! Voy a pedir también Para mi buena amiga Kirenia.* Por Elena …! La dueña del blog "Los secretos del baúl" * Por la escritora cubana Elena Tamargo.* Con la llama del amor venceremos batallas que creímos invencibles, caminaremos unidos hacia el nuevo horizonte. Y mi fuerza le dará a tu andar paciencia para creer en ti una vez más. subir imagenes También enciendo esta vela para los que quedaron en el camino y ya no están conmigo como mi padre Eugenio Almeida Bosque y mi tío Luis Guevara ...!

Melba Mercedes Almeida - Azucala copyright © Todos los derechos reservados.