Me siento a observar el mundo

desde una rama de la ceiba.

Miro los días pasar y me inspiro en ellos.

Adivinando que surco tomar

para perpetrar la más grande utopía

que me queda por lograr.

No lleva mucho consigo,

a su lado está la musa que le mira a los ojos

y seca la gota de sudor.

Un bolsillo rebozado de esperanzas

y un mañana tejido de amor.

Estrofas tomadas del poemario

Poemas de un Güije travieso enredado entre las hojas de un tabaco



miércoles, 23 de septiembre de 2009

Cambio de divisa




Sabias que en Cuba los bancos cambian la moneda como mejor les parece. Pues si no lo sabías y es hora de que te enteres

Me levanto bien temprano para llegarme al banco metropolitano situado en calle 26, ya que mi madre me ha dicho que las colas son tremendas.


No se equivoca la vieja era verdad.


La cola del banco metropolitano de 26 era horrible. En el tiempo que espere pude contar los empleados que caminan de un lado al otro sin hacer nada. Solo hablando y sonriendo entre sí, mientras la cola esta en el mismo lugar, eso era una tortura.

Allí estaban 17 empleados que yo conté porque estaban a mi vista. Cuanto serán aquellos que no pude contar.

Cuantas personas trabajaran aquí?

Solo dos cajas funcionando. Una caja para los jubilados y la moneda nacional otra caja para la divisa (Euro, dólar, lira etc.)

En mi Cuba se dice que no hay desempleo, pero emplean más personas de la cuenta para ser un trabajo. Entonces todo va lento muy lento.
Estuve allí esperando casi dos horas hasta que me sugiere una señora de la cola. Que porque no voy mejor al Banco financiero, allí el cambio es más alto y no hay tanta gente.
Así que hice lo que la señora me recomendó y allí descubrí una cosa. Que el cambio de la moneda es como mejor les parezca a ellos.

1 Euro = 1.27 cuc en el banco financiero
1 Euro = 1.24 cuc en el banco metropolitano
1 Euro = 1.23 cuc en la Cadeca

Est0 es un descaro de eso no me cabe duda, así que me llegue al banco de banco metropolitano de 26 y le pregunte a la muchacha de la caja porque hay diferentes cambios en cada banco.
Ella me explico que el problema consiste en que no todos tienen el mimo internet.

Que...........??????????????????????????????
Ahora otra cosa si vas a un cajero automático solo puedes sacar 400 cuc, pero me toman mi moneda que es la corona Noruega me la llevan al dólar americano y después a cuc. Ahh sin dejar de pasar por alto que se paga el 10% por el importe extraído.
Qué te parece? di tu qué cosas las que pasan.
Publicar un comentario
Se ha producido un error en este gadget.

Con todo el cariño del mundo enciendo la llama de la esperanza..!

Una vela llena de amor y luz, donde renace la esperanza para llenar de fuerzas a todas aquellas personas que aun están luchando contra el cáncer.…! Voy a pedir también Para mi buena amiga Kirenia.* Por Elena …! La dueña del blog "Los secretos del baúl" * Por la escritora cubana Elena Tamargo.* Con la llama del amor venceremos batallas que creímos invencibles, caminaremos unidos hacia el nuevo horizonte. Y mi fuerza le dará a tu andar paciencia para creer en ti una vez más. subir imagenes También enciendo esta vela para los que quedaron en el camino y ya no están conmigo como mi padre Eugenio Almeida Bosque y mi tío Luis Guevara ...!

Melba Mercedes Almeida - Azucala copyright © Todos los derechos reservados.