Me siento a observar el mundo

desde una rama de la ceiba.

Miro los días pasar y me inspiro en ellos.

Adivinando que surco tomar

para perpetrar la más grande utopía

que me queda por lograr.

No lleva mucho consigo,

a su lado está la musa que le mira a los ojos

y seca la gota de sudor.

Un bolsillo rebozado de esperanzas

y un mañana tejido de amor.

Estrofas tomadas del poemario

Poemas de un Güije travieso enredado entre las hojas de un tabaco



viernes, 18 de septiembre de 2009

Viñales y Cayo Jutía

Tenía muchos deseos de hacer algo diferente ya llevaba en mi Cuba 4 semanas y nada. Estaba cansada de la Habana y de su traqueteo diario. Quería romper la rutina y hacer algo que me llenara, algo que pudiera recordar aunque pasaran muchos años.

Entonces me entere por una vecina que Cubatur una agencia de viajes en Cuba tenía buenas ofertas, para conocer mi tierra.

· Excusión a Viñales y Cayo Jutia con un almuerzo incluido + un liquido. 21.00cuc

La excursión de Viñales y Cayo Jutia me pareció genial, al fin algo que hacer con mi familia.
Así que compre 5 pasajes y me lleve conmigo a mi sobrino. El no conoce muchos lugares mi Cuba. Ni tiene posibilidad de conocerlos porque ningún cubano gana lo suficiente como para darse tal lujo, por eso quise llevarlo conmigo. También lleve a mi hermano para que le quede el recuerdo, mi hija y mi esposo.

Los puntos de recogida para salir con las guaguas con destino a Viñales y Cayo Jutia eran en la:

· Cecilia Miramar 5.45 am
· Parque Mariana Grajales a las 6.00am
· Capitolio. 6.30


Estábamos súper embulladlos esperando el dichoso día, como vivo en nuevo vedado me quedaba más cerca el parque Mariana Grajales.

Así que salimos de mi casa en dirección al parque y para no tener tardanzas a las 5.30 del la mañana. Era bien oscuro, había un gran silencio en aquella avenida pero no había miedo. Estábamos tan embullados que llegamos en un dos por tres.

Al llegar al punto de recogida vimos que ya habían llegado otros que también irían con nosotros en esta excursión.


Ya eran las 6.30 y aun ni rastro de la guagua. En aquel momento me acorde que estaba en Cuaba y que esas cosas suelen pasar.

Vimos de repente doblar la guagua por la esquina con unas letras escritas a su costado Trastur. Al detenerse se baja de aquella guagua un hombre con un short por las rodillas de color carmelita y un pulóver amarillo que lleva escrito Cubatur. El se dirige a nosotros preguntándonos.


.Ustedes son lo de la excursión Viñales y Cayo Jutia


Le respondimos que si y nos acercamos a él para escuchar con atención.

. Yo soy el guía en esta excursión.- nos dijo- Señores hay un pequeño problemita, ahora iremos para el primer punto de recogida allí esperaremos la guagua que realmente nos llevara. Es que hay problema con el combustible.

Como no me lo imagine antes, típico problema en mi Cuba. Nos montamos todos en la guagua con la esperanza de que no hubiera demora. Llegamos a la Cecilia a las 7. 10.

Allí quedamos esperando por la próxima guagua que nos llevaría.
Ya eran las 8.00 del la mañana y ni rastros de otro guagua. Pensé en aquel momento que nos habían olvidado. Nuestro guía hablaba por teléfono con su jefe y le preguntaba que iba a hacer con nosotros.


El guía se acerca a nosotros muy apenado y nos dice que había que esperar a ver si aparecía petróleo.


Mira me subió una cosa de los pies a la cabeza y le dije al guía. Cuatro cosas bien dicha ya eran las 8.30 y nada había pasado.

Allí comenzamos todos a exigir que nos devuelvan el dinero, el llamo nuevamente a su jefe y le informaba de lo acontecido. El jefe le explico debía llamar a otro jefe para ver qué solución le daban al caso.


Cuba con su burocratismo infernal, con aquello que nadie sabe nada. Al rato nos mandaron una guagua que llego a las 8.45.
Que falta de respeto tan grande.
Nos montamos en la guagua y salimos con destino a Viñales cayo jutía. Realmente valió la pena el paseo fue hermoso



En camino a la cueva del Indio

Entrada a cayo Jutía

Valle Viñales


Espero que si vas a Cuba lo visites es un lugar hermoso
Publicar un comentario
Se ha producido un error en este gadget.

Con todo el cariño del mundo enciendo la llama de la esperanza..!

Una vela llena de amor y luz, donde renace la esperanza para llenar de fuerzas a todas aquellas personas que aun están luchando contra el cáncer.…! Voy a pedir también Para mi buena amiga Kirenia.* Por Elena …! La dueña del blog "Los secretos del baúl" * Por la escritora cubana Elena Tamargo.* Con la llama del amor venceremos batallas que creímos invencibles, caminaremos unidos hacia el nuevo horizonte. Y mi fuerza le dará a tu andar paciencia para creer en ti una vez más. subir imagenes También enciendo esta vela para los que quedaron en el camino y ya no están conmigo como mi padre Eugenio Almeida Bosque y mi tío Luis Guevara ...!

Melba Mercedes Almeida - Azucala copyright © Todos los derechos reservados.