Me siento a observar el mundo

desde una rama de la ceiba.

Miro los días pasar y me inspiro en ellos.

Adivinando que surco tomar

para perpetrar la más grande utopía

que me queda por lograr.

No lleva mucho consigo,

a su lado está la musa que le mira a los ojos

y seca la gota de sudor.

Un bolsillo rebozado de esperanzas

y un mañana tejido de amor.

Estrofas tomadas del poemario

Poemas de un Güije travieso enredado entre las hojas de un tabaco



martes, 16 de junio de 2009

Mi niña cumple años



Un día como hoy fui mama les diré que esto paso el 16 de junio de 1992. Que rápido pasa el tiempo parece que fue ayer.

Se hacen tan grandes aquellas manitas que yo solía besar una, dos y muchas veces más sin cansarme. Aquellos cachetones que la hacían parecer una pelota se pierden y las rosquitas que se hacían en sus piernitas diminutas ya no están. Ahora es toda una joven bien alta y algo parecida a mí aunque tiene mucho de su padre.

Ahora mi princesa comienza a llegar a la madures y ya se ha enamorado. Recuerdo cuando me trajo a la casa a su novio por primera vez, casi me da un ataque. Qué cosas tiene la vida, la picazón que me daba en el estomago cuando la veía en el abrazadera con su novio. Pero ya me he adaptado y le tengo mucho cariño al chico, hasta le siento mi hijo.
Es que para las madres siempre los hijos son tan pequeños.


Les contare que estábamos pintando la pared de la cocina. A las nueve de la noche un 16 de junio del año 1992 en el municipio playa de la ciudad de la Habana.

En aquel entonces yo solo tenía mis 20 añitos casi acabados de cumplir. Estábamos tratando de dejar todo pintado y arreglado antes que llegara el bebe.
Cuando de momento siento un agua tibia y pegajosa que corre por mis piernas lentamente. Aquello me causo asombro y le digo al padre de mi hija.

  • Creo que me estoy poniendo viejita me hago pipi en los pantalones.

Mi madre en aquel tiempo vivía al lado de mi casa, así que el padre de mi hija fui a tocarle la puerta y contarle lo que me había pasado. Ella que ya sabía de que se trataba y vino a todo grito diciendo.

  • Para el hospital ya has roto la fuente.

Que sabía yo de fuentes rotas si era primeriza, solo tenía la idea que me había hecho después de tantas historias escuchadas. Salimos corriendo de la casa las dos mientras yo aguantaba mi barriga como si tuviera miedo perderla en el camino y me tambaleaba de un lado al otro como un tente en pie.

Como es muy típico a esa hora no aparecía ningún auto que parar, ni tan siquiera un taxi que nos llevara al hospital. Así que nos llegamos a casa de mi suegra, en aquel tiempo ella vivía a una cuadra de mí.
Al verme parada con mi madre en la puerta de su casa aguantándome la barriga entendió la situación, pero Urbana que así se llama la señora muy inmutada me dijo.

  • Yo no puedo llevarte al hospital, me voy para una casa en la playa.

Que mujer, creo que yo no le caía bien del todo. No sé porque, pero era una señora bien alcahueta, ella nunca me pasó. Nunca le hablo a mi hija ni mal ni bien de su familia paterna que ella descubra las cosas por sí sola. Creo que ella misma debe sacar sus propias conclusiones.

Al ver que Urbana no nos podía llevar al hospital porque va para una casa en la playa salimos corriendo para la avenida. Allí mi madre paro una guagua o ómnibus para los que no saben qué cosa es guagua en mi Cuba y le dijo al chofer ha todo grito.

  • Mi hija esta de parto.

Me subí en la guagua con la ayuda de algunos pasajeros y el chofer nos llevo para el hospital materno "Sagrado Corazón de Jesús". En la guagua todos fueron muy atentos, algunos aplaudían, otros hacían su historia de ese momento tan esperado.
Mi madre decía que sería una hembra y yo que sería un barón ya que el ultra sonido me lo dijo. Al llegar al hospital todos me desearon suerte y el chofer con una gran sonrisa le decía a mi madre.

  • Déjeme señora yo ayudo a la barrigona.

Oh el padre de mi hija no estaba conmigo, donde se quedo?. Ah sí ya recuerdo, se quedo en la casa pintando. Al llegar al hospital el doctor de guardia me reviso y dijo si mal no recuerdo que aun no estaba de parto, que sería seguramente en la mañana siguiente.

Me dieron mi cama y quede ingresada en aquel hospital. Quien dijo que yo puedo estar tan tranquila en una habitación en la sala de preparto. Deje a mi mama sentada en el sillón en la habitación de aquel hospital y me fui a caminarlo.

Allí vi algunas mujeres que lloraban sin parar por el gran dolor de las contracciones. Escuche a algunas que gritaban sin parar y decían cosas tan horribles que mejor no las repito. También escuche a un doctor decirle cuatro cosas por sus escándalos.

Aun no me habían entrado los dolores, pero todo aquello me iba asustando. Decidí regresar a mi habitación y dormí un rato. Vino un enfermero a buscarme y me revisaron, me pusieron el monitor para escuchar los latidos de su corazoncito y después me dejaron en observación.

En la mañana siguiente como a eso de las 9 de la mañana vino una enfermera a verme y me dijo con una sonrisa muy amable.

  • Tu no pares ahora me da tiempo a ir y tomarme un café.

Que no paro ahora. Eso se creía ella, saliendo ella por la puerta comenzó mi barriga a contraerse y más pujos. Caballero eso del pujo es del carajo, te viene solo a mi por lo especial me vino solo.

Un pujo tras de otro. Menos mal que entro un estudiante de medicina al verme en mi apogeo se acerco a mí y al mirar la situación dijo

  • Corran esta de parto. Ya tiene la cabeza afuera mama aguante por favor no puje.

Que no pujara quien puede aguantarlos cuando te vienen a montones, verdad que hay que vivirlo para entenderlo.

En ese corretaje entre pujos, camillas, contracciones horribles nació mi hija. Caballero que linda era una cosita pequeñita seis libras y medias. Ahora es más grande que yo.



23 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bello. Tiene que ser la sensación más maravillosa que uno puedo sentir. Y más para una madre. Es inimaginable. Verlos crecer y aprender y ver como descubren la vida.

Me alegro por ti, un besito para tu hija y que seais muy, muy felices siempre.

Besos

la margarita mia dijo...

hola, felicidades a tu niña o mejor tu señorita que no quiero que se enfade, pasenlo bien en este maravilloso dia, donde una cosita de seis libras, es una personita hecha y derecha, que lo disfruten, saludos desde canarias.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo muchas felicidades para tu niña que sea muy feliz y que todos sus sueños de hagan realidad
un beso

/ dijo...

Mi querida Azucala, hasta para parir sos un encanto! Siempre tan original! Te quiero hermosa!!!
FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TU HIJA!!!!


MUCHOS BESOTES PRECIOSA!!!!

Paula dijo...

Qué bonito!!!

Feliz cumple a tu preciosura!!
Me encantó el post, además al ser mamá, te entiendo!!!

Besos enormes, querida amiga!!!

Silvita dijo...

Qué simpática historia! Sabes, cuando mi mamá me fue a parir, también le dijeron: uhhh, primeriza y con 29 años... por lo menos hasta mañana no pares. Y mi mamá: que paro ahora,que ya siento la cabeza! Y por no escucharla parió sin que diera tiempo a ponerle ropa de hospital, ni afeitarle su totica, así que yo nací con mi madre en su bata de casa floreada, y a través del monte... de venus... de su natural naturaleza.
Por el camino al hospital, dice mi mamá que al carro del vecino que la llevaba se le ponchó una yanta, y como por ahí pasaba un auto de la policía, el vecino le pregunta: vecina, se quiere pasar para la patrulla? A lo que mi madre respondío: jamás! Mi hija no va a nacer en una perseguidora de esas! Parece que mi mamá pensaba que me traería mala suerte en la vida, o algo así.
Qué partos de película!
Espero que cuando me llegue el turno, si me llega,todo sea más calmado.
Besitos y gracias por compartir tus historias! Felicidades a la muchacha!
Silvita.

/ dijo...

Gracias por el comentario, siempre tan amorosa conmigo!!

Cómo te voy a extrañar cuando estés en Cuba!!!!

BESOTES CIELO Y BUEN MIÉRCOLES!!

Unknown dijo...

Gracias amigos míos por haber llegado hasta aquí.

Ayer la pasamos bien y ella también estuvo a su gusto.

El novio llego a las 12 del día y ya todo estaba resuelto para ella. Con helados y arepas con mermelada de fresa pasamos la tarde.

Ella celebrara su fiesta en las vacaciones, ya que su mejor amiga vive en otro pueblo y viene acá en las vacaciones a visitar a su papa.

Isabel se puso muy contenta con los comentarios de ustedes, muchas gracias no se imaginan lo que es para mí que ella este feliz y ustedes les han dado a ella en este momento mucha felicidad.

Que dichosa soy de tenerles a como amigos muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakisssssssssssssssss

Unknown dijo...

Si Silvita aquí en estos parajes los partos son más calmados de eso puedes estar segura. Jejeje que chulada tu historia me ha gustado verdad que en Cuba hasta la hora de parir es una locura cotidiana llena de risa, pura comedia.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aapayés dijo...

FELICIDADES..

un gusto leer tu blog. et sigo

te dejo mis saludos fraternos con cariño
un abrazo

besos

Pelusa dijo...

Que lindo Azucala! Que lindo que tu niña cumpla años... y que lindo que nos cuentes del parto! Yo no quiero imaginarme cuando me toque a mi, con mi mama tan lejos, sola en estos mundos...
Ya veremos!
Un besote!! y felicidades a tu niña!

Arquitecturibe dijo...

Seis libras y media de puro amor!
Que hermoso, un homenaje a esa hermosa Mujer, tan hermosa como su madre.
Lamento llegar tarde, pero dile que desde colombia, desde una lejana galaxia y con todo el corazón...
FELIZ CUMPLEAÑOS!
Besitos hermosa.

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños para tu niña, espero que lo pases muy bien con ella. La verdad que me ha gustado tu post, lo has relatado todo muy bien y me ha emocionado, y eso que yo el sentido de la paternidad no lo tengo muy desarrollado. Un abrazo, para ti y para tu hija, desde el sur de España.

Ines dijo...

Que ternura leer tu blog. Al hacerlo se percibe claramente la persona maravillosa que eres.
Un placer haberte descubierto.

Beso grande

I.
Historias eróticas

Assassin Is Born dijo...

Joe, la historia impresionante, pero lo que más me impresiona: tu sensated.
La verdad es que me ha marcado lo que has dicho de que no haces opiniones sobre la familia paterna de tu hija, que ella debe de sacar sus propias conclusiones.
Te admiro y te aplaudo... ojala yo tuviera esa misma sensated.

Anónimo dijo...

Me encanta como lo has relatado, y el precioso homenaje a tu hija.

Por cierto,es guapísima eh!!!!!!!!!!!!

Paquita Pedros dijo...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Espero que yo sea uno de ellos!! :$

un beso

Neuronas en Fuga dijo...

Hola querida Melba!
Tenés dos obsequios en nuestro blog!
Te esperamos!

Jayja para tí... dijo...

YO TE quiero muchisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!
▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████



▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████


▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████


▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████


▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Arquitecturibe dijo...

desde el cumple de tu hermosa no has regresado por aqui.... regresa a tu propia casa!!!!
jejejee
besitos.
Pd. A mi tambien "todo sobre mi madre" me marco la vida

mon dijo...

Querida amiga mía,

Sé que voy con un tremendo retraso, pero ya no tengo el tiempo que tenía antes, más bien todo lo contrario. Aunque muy tarde dale un besazo a tu hija por su cumpleaños de mi parte que, pese a la carota que nos pone, parece ser preciosa. Y yo te doy otro a ti enorme, a las madres hay que felicitarlas por tremendo acto. Que quienes sufris sois vosotras. Aunque merece la pena, estoy seguro. Veo que también andas liada, que no escribes. Cuando te vas a tu Cuba???? Te echaré de menos...

Un besazo muy fuerte, te quiero un monmtón mamita!!!!!

Mon

CAMINANTE dijo...

Azucalita!! que linda historia!! y yo que recien la descubro porque estuve un par de semanas desconectada! ... me has hecho reir y recordar tambien el nacimiento de mis dos bebes.. el mas pequeñito ha cumplido antes de ayer 5 meses ... me has emocionado con la historia... me quede con ganas de seguir leyendola.. felicidades con tu "bebe" .. y caray no me imagino que sentire algun dia cuando vea a mis dos "bebes" besar y abrazar a otra mujer que no sea yo jajajaja
un beso !

Con todo el cariño del mundo enciendo la llama de la esperanza..!

Una vela llena de amor y luz, donde renace la esperanza para llenar de fuerzas a todas aquellas personas que aun están luchando contra el cáncer.…! Voy a pedir también Para mi buena amiga Kirenia.* Por Elena …! La dueña del blog "Los secretos del baúl" * Por la escritora cubana Elena Tamargo.* Con la llama del amor venceremos batallas que creímos invencibles, caminaremos unidos hacia el nuevo horizonte. Y mi fuerza le dará a tu andar paciencia para creer en ti una vez más. subir imagenes También enciendo esta vela para los que quedaron en el camino y ya no están conmigo como mi padre Eugenio Almeida Bosque y mi tío Luis Guevara ...!

Melba Mercedes Almeida - Azucala copyright © Todos los derechos reservados.