Me siento a observar el mundo

desde una rama de la ceiba.

Miro los días pasar y me inspiro en ellos.

Adivinando que surco tomar

para perpetrar la más grande utopía

que me queda por lograr.

No lleva mucho consigo,

a su lado está la musa que le mira a los ojos

y seca la gota de sudor.

Un bolsillo rebozado de esperanzas

y un mañana tejido de amor.

Estrofas tomadas del poemario

Poemas de un Güije travieso enredado entre las hojas de un tabaco



miércoles, 25 de mayo de 2011

Gracias Kiko




Tengo un amigo cibernético al cual le tengo mucho cariño.Es que a los amigos que uno se hace en este ciberespacio de sueños y encantos llega un momento en que te sientes muy unida a ellos.

Es que los saludas en cada amanecer, cuando la luna se pone, cuando el dolor te llega y gritas. Allí están ellos para ayudarte a seguir, para reír contigo.

Y hoy especialmente hoy uno de  mis amigos Kiko me dedico este maravilloso poema de Mario Benedetti

Kico Carlos Garcia 25 de mayo a las 14:06 

DEFENSA DE LA ALEGRÍA ( Mario Benedetti )


Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas

defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos

defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias y las academias

defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres

defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa

defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar
y también de la alegría.


Y doy gracias a la vida por tener amigos como Kiko. Gracias 

1 comentario:

CAMINANTE dijo...

Azucala!

tamebien he estado muy alejada de por todo esto... pero involuntariamente, tengo un trabajo que no me deja respirar y con todo bloqueado... recien veo q estaras en Holanda..! que lindo...yo estoy en Rotterdam ... de Lun a Vie trabajo, pero si pasas un fin de semana por Rotterdam, escribeme anyelar@hotmail.com y te doy el encuentro y te enseño la ciudad!
besos

Con todo el cariño del mundo enciendo la llama de la esperanza..!

Una vela llena de amor y luz, donde renace la esperanza para llenar de fuerzas a todas aquellas personas que aun están luchando contra el cáncer.…! Voy a pedir también Para mi buena amiga Kirenia.* Por Elena …! La dueña del blog "Los secretos del baúl" * Por la escritora cubana Elena Tamargo.* Con la llama del amor venceremos batallas que creímos invencibles, caminaremos unidos hacia el nuevo horizonte. Y mi fuerza le dará a tu andar paciencia para creer en ti una vez más. subir imagenes También enciendo esta vela para los que quedaron en el camino y ya no están conmigo como mi padre Eugenio Almeida Bosque y mi tío Luis Guevara ...!

Melba Mercedes Almeida - Azucala copyright © Todos los derechos reservados.