Me siento a observar el mundo

desde una rama de la ceiba.

Miro los días pasar y me inspiro en ellos.

Adivinando que surco tomar

para perpetrar la más grande utopía

que me queda por lograr.

No lleva mucho consigo,

a su lado está la musa que le mira a los ojos

y seca la gota de sudor.

Un bolsillo rebozado de esperanzas

y un mañana tejido de amor.

Estrofas tomadas del poemario

Poemas de un Güije travieso enredado entre las hojas de un tabaco



lunes, 13 de diciembre de 2010

El ultimo otoño


Mis buenos amigos las navidades me llevan de prisa a pesar que es el mes del año que menos me gusta tengo que vividlo con la mejor de las sonrisas.
Las navidades me ponen melancólica, nostálgica, pero mi hija la ama, la disfruta.
Eso me pasa después que llegue aquí al más allá, en mi Cuba siempre ame los fines de año. Aquel bullicio que en este más allá no se encuentra.
Pero bueno no es de eso que quería hablar quería contarles y de nada vale quejarse cuando es así.
Lo que quería decirles es que acabo de publicar “El ultimo otoño”
Un relato cortó dedicado a una gran amiga que no está.
Un beso grande mis buenos amigos, mis duendes de este ciberespacio acaramelado.

2 comentarios:

la margarita mia dijo...

azucala, me alegra que estes bien, y te deseo todo el exito para tu libro, que bueno tenerte por aqui, no te pierdas tanto, ya sé que estas ocupada, pero pasa,saludos, besos y abrazos.

Juan Duque Oliva dijo...

Feliz Año preciosa que no de je de brillar la sonrisa en tu corazón

Besos

Con todo el cariño del mundo enciendo la llama de la esperanza..!

Una vela llena de amor y luz, donde renace la esperanza para llenar de fuerzas a todas aquellas personas que aun están luchando contra el cáncer.…! Voy a pedir también Para mi buena amiga Kirenia.* Por Elena …! La dueña del blog "Los secretos del baúl" * Por la escritora cubana Elena Tamargo.* Con la llama del amor venceremos batallas que creímos invencibles, caminaremos unidos hacia el nuevo horizonte. Y mi fuerza le dará a tu andar paciencia para creer en ti una vez más. subir imagenes También enciendo esta vela para los que quedaron en el camino y ya no están conmigo como mi padre Eugenio Almeida Bosque y mi tío Luis Guevara ...!

Melba Mercedes Almeida - Azucala copyright © Todos los derechos reservados.