Me siento a observar el mundo

desde una rama de la ceiba.

Miro los días pasar y me inspiro en ellos.

Adivinando que surco tomar

para perpetrar la más grande utopía

que me queda por lograr.

No lleva mucho consigo,

a su lado está la musa que le mira a los ojos

y seca la gota de sudor.

Un bolsillo rebozado de esperanzas

y un mañana tejido de amor.

Estrofas tomadas del poemario

Poemas de un Güije travieso enredado entre las hojas de un tabaco



domingo, 29 de marzo de 2009

Realidad de emigrante



Realidad de emigrante.

Me cuesta trabajo pero tengo que aprender. No solo es el hecho de haber pasado una escuela de computación es lo que te hace un maestro en la materia. La practica es la te enseña.
Cuando llegas al Internet se acaba la magia. Tengo que poner a funcionar mis neuronas, que de repente han caído en la vagancia, que se han habituado a esta nueva vida. Esta vida solapada, donde no pasa nada. Donde los días son iguales, donde la nieve de hoy se parece a la de ayer. Soy yo la que tengo que hacer los días diferentes esta vez. Me estoy quedando vaciá y eso no lo voy a
permitir.

No se que tanta mierda cuento ahora.....! Sera que estoy cansada de lo mismo con lo mismo y me quiero desahogar. Coño no me hagan caso, carajo no te voy a deprimir. Ni estoy desencargando
mi nota, no bebo nunca. Me gusta hacer las cosas claras.

Pero esto no fue lo que yo soñé, es que por más que me esfuerzo me llueven del ese cielo hermoso y azul, las frazadas de piso. Es como que no te dan cobertura. Claro un trabajo es un trabajo, pero ayuda tanto esta vida hacer algo que es en verdad lo que te gusta. Pero voy a
seguir mis sueños tu también sigue los tuyos no te detengas.

Pero aquí no te dan la cabida tal vez soy la que se cree cosas y aun no he tocado la puerta indicada , necesito espacio, no me llaga el oxigeno. Es entonces cuando me refugio en este blog para hacer lo que me gusta. Voy en las mañanas a ver el vecindario del face, para hablar con los amigos que me voy haciendo yo sola. Sin que nadie me diga ese amigo no te conviene, mira como piensa, mira de donde viene. Que me importa..! Es mi amigo y basta lo miro por dentro no por fuera.


En Cuba mi madre me decía todo el tiempo.
  • Estudiá hija mía porque si no, seras una que limpiaras el piso.

Coño.....! Tanto lo dijo la vieja que al final se cumplió. Bueno no tengo nada en contra del oficio. Es un trabajo honrado pero no lo que yo soñé. Estudie y estudie, me pase la vida de escuela a escuela. Me metí hasta en la “Abraham Lincoln” para aprender ingles, porque aquellos tiempos solo el idioma era el ruso.
A mi me gustaba ir la escuela, para mi era más que una escuela, más que un aula, más que un
pupitre, si entiendes mi palabra. Era el escape a la realidad que mi madre me imponía.

En Cuba también escribía, es que no tenia muchas amigas. Así que pasaba mis tiempos libres en mi cuarto con una maquina de caligrafiá. Ella fue mi mejor amiga, sin olvidarme de mi musa que siempre andaba conmigo. A mi madre nadie le parecía adecuado para mi. El motivo no lo se, pero debía ser siempre un ejemplo, había que cuidar el nombre de una familia.

  • A ver Melbita mi vida porque no te haces amiga de La hija de Lezcano que esta en tu misma aula y dejas a Yurisan que no sabe ni hablar.

Hay si madre me hubiera dejado vivir, tal vez hoy fuera más feliz.
Ya he pasado tantas escuelas y no veo el cambio, es como que aquí en esto juglares donde me vine una vez. Me tienen el pie puesto o tal vez estoy pagando por un pecado “Quien sabe...!”. Dicen que los errores de los padres lo pagan los hijos. Que culpa tengo yo, a ver que culpa tengo yo.

Curso de computación, escuela de de pedagógica para círculos infantiles. Pase hasta un curso de gastronomía yo que odio la cocina. De Cuba me vengo que mi diploma de económica que he guardado en mi gaveta, porque no me sirve aquí para nada. Sabes lo que me dijeron cuando lo enseñe aquí.

"Que si vengo de un país socialista la economía no es igual. Guárdese su titulo mi negra o cójalo para el baño" Fantástica la idea. Pero sabes un día voy a ver mi cobertura. Voy a hacer lo que quiero yo se que va a llegar el día.

Es que por más que te esfuerces no te dan cabida. Si te cuento que el viernes cuando me fui al trabajo el electricista de allí. Un Noruego no muy estudiado, me miro desconfiado mientras se sentaba a mi lado. Hablaba de mi Cuba, de un programa de la tele que hablaba de mi país. Aquel hombre que aquí en mi historia le pondré YokitoelFokito. Ese señor me dijo
  • Tu país es una mierda. Debería desaparecer de la fas de esta tierra.

Entonces fue cuando le mire y le dije.

  • En ese país de mierda que usted dice señor la gente sabe dar amor.

Después el señor YokitoelFokito hablo de diferentes cosas, hablo que a el no le gustan los extranjeros aquí. Ya no tuvo más decir....! ya sabia yo aque partido pertenecía. Hablo de que querían aquí en Noruega una nueva ley imponer y explico brevemente en que ella consistía. "La de que hay que manejar cuidando para no contaminar más el medio ambiente". Eso lo había disgustado. Le dije muy simplemente tenemos que cuidar el mundo, nuestro planeta, nuestra tierra, por nuestros nietos, por nuestros hijos.


Me pregunto YokitoelFokito a que partido pertenecía, yo le dije mi partido es verde, lleno de flores, de plantas, de uvas caletas adornado mi playa SV señor mio ese es mi partido.
Aquel hombre me miro con desprecio, pero que más le podía pedir si su mente no le da para nada más.
Me cometo que :

  • Gracias a dios tu no puedes botar.

Pero le dije que si, porque aunque el no quiera ahora yo soy Noruega. Con carácter repulsivo contesto gracia a dios no eres egnica. Eso es lo mejor que puedo tener mi pasaporte y a la ves seré siempre made in Cuba, le dije y me fui antes que terminara de aguarme el día.


Aquí se habla de la integración, pero como me voy a integrar si no haces más que detenerme cada vez que voy a avanzar. Si no me dejas el espacio para hacer lo que me gusta en realidad, por que soy un extranjero solo el piso debo limpiar.

Cuando me puse a dar clases de baile a los muchachos del décimo grado, te diré que fui feliz me sentí realizada. Pero vino una maestra con una idea brillante diciendo que en vez de mambo había que aprender cosas más importante. Ya que en un final los noruegos no se saben mover.
Quien dijo señor mio que un Noruego no tiene el ritmo. Creo que todo lo tenemos en el cuerpo, lo que hay es que buscarlo y eso lleva su tiempo.
Aquella opinión de una maestra de aquí, me hizo regresar a mi mundo de frazadas. Pero yo no me molesto, ni voy a sufrir las trabas, este es solo el comienzo.

Voy a seguir mis sueños no me voy a detener. Ni personas como YokitoelFokito me van a predisponer. Seguiré con mi mente en alto, con los buenos amigos del Face, con la Yurisan marginada que mi madre no podía ver. Aunque me cueste trabajo al final lo lograre.

Melba Mercedes Almeida - Azucala

Publicar un comentario
Se ha producido un error en este gadget.

Con todo el cariño del mundo enciendo la llama de la esperanza..!

Una vela llena de amor y luz, donde renace la esperanza para llenar de fuerzas a todas aquellas personas que aun están luchando contra el cáncer.…! Voy a pedir también Para mi buena amiga Kirenia.* Por Elena …! La dueña del blog "Los secretos del baúl" * Por la escritora cubana Elena Tamargo.* Con la llama del amor venceremos batallas que creímos invencibles, caminaremos unidos hacia el nuevo horizonte. Y mi fuerza le dará a tu andar paciencia para creer en ti una vez más. subir imagenes También enciendo esta vela para los que quedaron en el camino y ya no están conmigo como mi padre Eugenio Almeida Bosque y mi tío Luis Guevara ...!

Melba Mercedes Almeida - Azucala copyright © Todos los derechos reservados.