Me siento a observar el mundo

desde una rama de la ceiba.

Miro los días pasar y me inspiro en ellos.

Adivinando que surco tomar

para perpetrar la más grande utopía

que me queda por lograr.

No lleva mucho consigo,

a su lado está la musa que le mira a los ojos

y seca la gota de sudor.

Un bolsillo rebozado de esperanzas

y un mañana tejido de amor.

Estrofas tomadas del poemario

Poemas de un Güije travieso enredado entre las hojas de un tabaco



sábado, 8 de agosto de 2009

Acabo de llegar



Amigos míos acabo de llegar de mi Cuba y no logro dormir.

Mi corazón es un manojo de sentimientos que se amotinan en el medio del pecho haciendo un gran nudo en mi garganta que no me deja respirar.
De mis ojos comienzan a brotar un burujón de lágrimas que van bañando mis mejillas. Que nostalgia, esa melancolía que me acongoja el alma sin que yo pueda hacer nada por impedirlo.

Como se extraña la tierra donde uno nace. Aquella tierra que me vio nacer y que esta tan lejos de mi. A veces me pregunto qué carajo hago aquí en este país tan desoladamente frio.

Lo que más extraño de allá es mi viejita linda. Que me da un miedo que de repente ya no este y yo no pueda estar a su lado.

En ese tiempo que estuve de vacaciones allá en mi Cuba me la pase mucho con mi viejita.
Ella se levantaba bien temprano, la sentía como abría la puerta de mi cuarto y se quedaba contemplándome largos minutos. A veces me daba un beso en la frente mientras me tapaba con la sabana la punta de los pies. Y la escuchaba murmurar un te quiero como susurro que salía de sus labios. Como la extraño y esos pudines, los flanes que me hacía para matar mis antojos.

De mi Cuba se extraña todo, la familia, los vecinos, el ir y venir de aquellos autos por la avenida 26. Aquella lluvia que cae y no refresca.
Se extraña es bochinche de la cuadra cuando mi vecina le daba por formar su fetecun. Cuando por las noches algunas veces nos reuníamos todos en aquella acera contándonos cuentos. Se le echa de menos a todo.
Yo he llegado negrita como un tizón. Es que el sol de mi Cuba es bien calentón y quema.


Amigos poco a poco les iré contando de mi vivencias en mi Cuba. Un besote bien grande para ustedes que también le eche mucho de menos cuando estaba por allá.

Publicar un comentario
Se ha producido un error en este gadget.

Con todo el cariño del mundo enciendo la llama de la esperanza..!

Una vela llena de amor y luz, donde renace la esperanza para llenar de fuerzas a todas aquellas personas que aun están luchando contra el cáncer.…! Voy a pedir también Para mi buena amiga Kirenia.* Por Elena …! La dueña del blog "Los secretos del baúl" * Por la escritora cubana Elena Tamargo.* Con la llama del amor venceremos batallas que creímos invencibles, caminaremos unidos hacia el nuevo horizonte. Y mi fuerza le dará a tu andar paciencia para creer en ti una vez más. subir imagenes También enciendo esta vela para los que quedaron en el camino y ya no están conmigo como mi padre Eugenio Almeida Bosque y mi tío Luis Guevara ...!

Melba Mercedes Almeida - Azucala copyright © Todos los derechos reservados.