Me siento a observar el mundo

desde una rama de la ceiba.

Miro los días pasar y me inspiro en ellos.

Adivinando que surco tomar

para perpetrar la más grande utopía

que me queda por lograr.

No lleva mucho consigo,

a su lado está la musa que le mira a los ojos

y seca la gota de sudor.

Un bolsillo rebozado de esperanzas

y un mañana tejido de amor.

Estrofas tomadas del poemario

Poemas de un Güije travieso enredado entre las hojas de un tabaco



jueves, 28 de julio de 2011

María y Danilo

Foto tomada de la página Я люблю ФОТО 

María se despierta esta mañana optimista, llena de esperanzas, hasta podría decir que es tal vez feliz. Aunque todo es relativo como el día y la noche.

Ella abre las ventanas de su alma al mundo por primera vez, mirando a lo lejos el revolotear de las aves que anuncian que ha llegado el momento luchar por el próximo sueño.


Un mundo se abre a su paso y a comprendido que solamente podrá verle el momento que deje de tenerse lastima a sí misma. El día que pierdas el miedo a dar el primer pasó. 

  • No temas equivocarte María, le dice una voz dentro de sí, ten el gusto que da el sentir "Lo intente una vez".


Allí esta su gaviota querida aquella que regresa a su lado cada año, no sabe porque pero se identifica tanto con ella. Cada verano regresa a su ventana, después de un largo invierno. Después de haber cruzado largos mares con aquellas diminutas alas acuesta, pero llevando en su alma el poder del lo lograre una vez más porque creo en mi.

Regresa su entorno, así son los buenos amigos, que regresan a pesar del tiempo y te dan su cariño sin esperar no más que el abrazo de tu sonrisa. Y para demostrarle que si ellos pudieron atravesar el mundo en un vuelo, ella puede también alcanzar el más intrincado sueño.
Esta mañana se ha despertado llena de sueño, de esperanzas y sabe que hay miles de razones para luchar. Se ha percatado que de nada vale sentarse a llorar por cosas que solo fueron y no volverán. Seca la lágrima y se viste de aliento, esta vez está decidida a luchar por la vida que se abre a su paso. Ella es para valientes, para soñadores, para aquellos que no tienen miedo de soñar.

Foto tomada de la página Я люблю ФОТО

Danilo también es feliz, le ha contado María su verdad, fue de gran regocijo que ella le entendiera sin reproches. Ella le abrazo a su pecho mientras el lloraba de alegría. Ella ya lo sabía.

Es que no hay nada que reprochar, todos tenemos la necesidad de encontrar nuestra felicidad, de ser aceptado tal como somos.

Danilo es feliz por primera vez, después de tanto tiempo, encontró su ser y su otra mitad. 
Hace mucho bien al alma amar a corazón abierto, con el rostro al mundo, sin mentiras, sin escondites. 

La vida es para que la disfrutes y la vivas como quieres.

·         Quien es quien para juzgar...!

María y su hermano Danilo se dan cuenta que hay que aprender a luchar por la verdad y no esconderse en otro ser por causa de la humanidad.

·         Qué importa que el mundo no te entienda su tu entiendes tu mundo y eres feliz....!




Melba Mercedes Almeida - Azucala 

martes, 19 de julio de 2011

Quiero tirar al aire mil palabras..!


Aprendiendo a vivir al final de la vida.

El estaba solo, mirando a través de aquellos grandes ventanales que adornaban su sala. Va observando cómo las gotas de lluvia se amontonaban en el marco de aquella ventana, para después deslizarse nuevamente todas juntas entre sí.

"Se dio cuenta por primera vez de que bella era la natura." - Allí estaba aquel hombre, frente aquellos ventanales, descubriéndose así mismo.

De repente se decide a caminar hacia la puerta de la terraza. Como por inercia va y al abrirla va sintiendo aquel aroma que penetra cada poro de su piel. Aquel olor que dan los días de lluvias, cuando el arcoíris se teje en las nubes que adornan la mañana.

Allí estaba él, en medio de tanto y de nada. Aguzando los sentidos, sintiendo en su piel la frialdad de la soledad. Observando los arboles desde la lejanía. Ellos en su ir y venir con la brisa mañanera, dándole ha aquel hombre desconocido los buenos días tejidos en góticas de amor.

Se dio cuenta también que había muchas cosas en este mundo por ver. Tantos olores por descubrir, muchas tonalidades por sentir y se preguntó muy dentro de sí.

  • Donde había estado todos estos años.
Esta solo frente al mundo, en compañía de aquella taza de café que aguanta en su mano. Aquella taza que le regalaron en su trabajo una vez. Y ya no recuerda la ocasión, ni el porqué.

Regresa al interior de aquella sala tan perfecta, sin polvos, ni regueros y deja descansar su cuerpo en aquella butaca que heredo de su abuela entre tantas cosas una vez.  Va dejando su mente volar al pasado y recuerda su niñez.
Allí estaba el, corriendo en unos campos verdes cada verano ó a la orilla del río con su amigo imaginario tomado de la mano.

Era feliz en aquel entonces piensa. Que alegría solía sentir cuando sus padres le dejaban allá donde la abuela. Ellos tenían que trabajar día a día. 

Recuerda en estos momentos aquellas manos de anciana tierna preparando la cena cada tarde de verano, para después leerle un cuento antes de ir a dormir. 
Recuerda cada noche cuando la luna llegaba a su ventana y mil besos de la abuela en su mejilla. Y aquella frase de ella cuando marchaba de su cuarto en punta de pie.


"Que dios te bendiga siempre mi ángel querido"

Y lamenta no haber tenido tiempo para visitarla cuando llego la hora que ella iría a partir lejos de allí.

  • Como pudo ser tan torpe..? - se pregunta.
Se levanta de aquella butaca, va en busca de un cofre pequeño que se encuentra en aquel librero de la sala. Rebuscando en él encuentra aquel retrato de la abuela y le mira tal vez como nunca la había mirado.

  • Aquí está la abuela...! - exclama.
La besa y la aprieta a su pecho como si quisiera volver a sentir aquel olor, como si de esa manera pudiera escuchar por unos segundos su voz. Y se da cuenta  que no tuvo tiempo de decirle cuanto la quería porque vivía solo pensando en el.
  • Sus padres siempre le dieron todo lo que necesitaba para ser feliz - pensó por un momento. 
No recuerda haber compartido mucho tiempo con ellos tampoco. Solían dejarle en la guardería a las 5:30 de la mañana y allí pasaba el día con los otros niños hasta las 5:00 de la tarde. Después a la cama que ya son las 7:00 de la noche.
  • Buenas noches ya es hora de dormir. - Le decía su madre cada noche desde la puerta de su habitación.
Recuerda a sus padres cansados por el largo día. No había cuentos, ni tiempo para caricias. Un beso en la frente y una sonrisa que apagaba la luz. Un montón de trofeos si el les complacía en el día a día.
Su padre siempre le compraba bellos regalos por sus buenas notas, siempre le dio todo. El viejo nunca quería que yo fuera a carecer de nada. Y así fue creciendo aquel hombre en su mundo. Y hoy se siente tan solo.

Mira su entorno, dejando descansar su vista en cada objeto, pero sigue estando solo.
No hay quien le regale una palabra aunque no sea de amor, ni una mano que le acaricie la espalda ya cansada por los años, no hay una sonrisa al azar. Ni una voz que irrumpa el silencio de este hogar. No recuerda ni tan siquiera si tuvo un primer amor.

Esta solo en compañía de aquellas gotas de lluvia que se amontonan en su ventana, en compañía de la brisa que le da los buenos días. Y se pregunta muy dentro de si.

  • En donde está el amorDonde quedo..?- piensa- porque fue que no aprendió si era el mejor expediente de su clase.
Se da cuenta una vez más que hay cosas que no se aprenden en la escuela, que la vida te las enseña día por día. Solo que hay que tener amor en el alma para verlas. Que la vida es una gran escuela donde el olvido hacer parte de la tarea.

Se  percata que hay cosas que no se pueden comprar, que la felicidad tiene otro color del que le enseñaron sus padres. Que  hacen falta tener buenos amigos, los que te quieran de verdad, no por posiciones sociales, ni por lujos, ni puestos laborales. Al final esta solo y todo queda cuando marchas. 

  • No habrá nadie que me recuerde, que ponga una flor cuando yo no este, alguien que cuente mi historia.
Y comienza a comprender mejor la vida al final de sus días, ha conocerse a sí mismo, que egoísta fue una vez y se ha quedado solo, sin nadie realmente para querer.

"Ama la vida a cada segundo, en cada minuto, dale tu amor al mundo y detente por un segundo para mírale a los ojos. Recuerda decirle que le quieres a todos aquellos que forman parte de ti, antes que desaparezcan de tu lado. 
El tiempo te lo agradecerá y la vida te llevara de la mano consigo llenando de regocijo cada día al pasar"


Hoy al despertar me di cuenta una vez más
que no estaba tan sola como creí una vez.
Estaban ustedes también junto a mí.
Cada uno de una manera o de otra,
en el vaivén de las páginas,
en el ir y venir de unas frases escritas al azar de este mundo literario,
dándome el apoyo para volver a sonreír.

Hoy al caminar por estos campos
y sus húmedas hierbas me percate una vez más
de lo bella que es natura,
de cómo me hace amar
mientras su fría calidez penetra mis poros.
Y aquel olor a hierba nueva que renace en el verano
besa mi cuerpo hasta llevarlo a la penúltima historia de amor.

Hoy al mirar la luna
mis ojos pudieron ver más que su blancura,
ella se abría para mi
enseñándome lo más bello de sí.

Hoy me detuve a decirle a la vida te quiero cada día más ..!


Melba Mercedes Almeida - Azucala 

domingo, 17 de julio de 2011

Estoy de acuerdo con ...!

No es que me interese mucho la política ni su vaivén, es que ella va como le conviene. Y lo que veo es mucho odio de aquí y de allá, pero bueno esto lo hago porque me parece realmente una causa bien justa. 

Es hora que nos comencemos amar, el odio nos llevara lejos, solo que envenenara el alma de muchos. Y ya basta de eso, vasta de una familia divida en dos, ya sé que alguien tiene la culpa, pero no fomentemos el odio. Démosle un espacio al amor.   





Si está de acuerdo por favor, tiene dos opciones:

1. Añada su nombre y su e-mail (opcional), abajo de este post (debajo de la foto, como comment).

2. Escribir en el buscador de Facebook (arriba a la derecha, en el cintillo blanco al lado de la esferita del mundo)  "Carta al Presidente Obama: Por los viajes a Cuba." Ahí verá la página de fans que suscriben la carta a Obama. Hazle un like y vota en la encuesta que sale en la página.

AMBAS OPCIONES SON VALIDAS y se tomarán como firmas a enviar a Obama.

President Barack Obama
The White House
1600 Pennsylvania Avenue
Washington, DC 20500
Estimado Presidente Obama:

Tres meses después que usted tomó el cargo, mantuvo una promesa de campaña promulgando una orden ejecutiva que ayudó a reunir a las familias cubanas de este país y de la isla. Por ese difícil paso le estamos muy agradecidos, y como lo pueden demostrar todas las encuestas serias, gracias a esta acción usted cuenta con el apoyo de una amplia mayoría de nuestra comunidad.

Ahora recurrimos a usted ya que estamos angustiados después de haber escuchado y conocido sobre la nueva enmienda propuesta por el Representante de Miami Mario Diaz-Balart. Esta cruel e inhumana medida anulará su orden y hará que regresemos a los tiempos cuando las familias fueron separadas sin necesidad. Él está tratando de regresar a una ley la cual separó a familias cubanas limitando los viajes de los cubanos americanos a una vez cada tres años, sin importar los motivos que tenga la familia o sí es una emergencia. Lo que más molestó a muchos es el hecho de que la ley trata de redefinir quién puede ser considerado un miembro de la familia.

Sr. Presidente, sabemos que usted es un ejemplar padre de familia y entiende cuán importante son los seres queridos para todos nosotros. Es por eso que estamos seguros que usted tomará los pasos necesarios para comunicarse con los miembros del Congreso y pedirles que NO apoyen esta terrible enmienda. Sentimos que esta es una situación de emergencia. Por eso le pedimos utilice el poder de la presidencia para asegurar que este tema de Cuba sea eliminado del proyecto de Ley de Asignaciones de Servicios Financieros antes que llegue al Senado.

Usted cuenta con nuestro TOTAL APOYO en el sur de la Florida y también el apoyo del pueblo Cubano ya que muchos en la isla han pedido a nuestra comunidad continuar apoyando la política de viajes LIBRES y luchar para eliminar el lenguaje agregado al proyecto de ley por el Congresista Diaz-Balart.
Al final, lo que esta enmienda conseguiría es separar una vez mas a la familia cubana y detener el flujo libre de ideas positivas que en la actualidad ocurren entre las personas de ambos lados. Nosotros, las personas, somos los mejores embajadores para representar los valores de nuestros países. No puede permitir que este retroceso ocurra. Esta enmienda terminará perjudicando a muchos cubanos y a muchos cubanos americanos, pero también le hará un gran daño a nuestro país.

Muchas gracias.

*La Comisión Cubano Americana Pro Derechos familiares es una organización sin fines de lucro que consiste de una amplia coalición de Cubanos Americanos del sur de la Florida. Fue establecida para denunciar restricciones de viajes y remesas a Cuba. Su mision es “preservar la integridad de la familia cubana y trabajar en contra de aquellos que la quieran dividir”.

domingo, 10 de julio de 2011

La moda…!

Tratando de mirar el mundo al revés, tal vez pueda entender muchas cosas..!


Lisa hoy va vestida de naranja, le queda bien ese color, le hace un contraste maravilloso con el color de su piel y aquellas pecas que resaltan en sus mejillas.
Usualmente ella se inventa sus atavíos, un poco de aquí, otro de allá. Aquello que a su madre ya no le pasa, porque algunas libras de más han llenado algunas partes de su cuerpo. 



Encuentra un vestido que fue de la abuela lo encontró en aquel baúl del sótano. Lisa termina sentada frente aquella máquina de coser, que heredo de su tía cuando cumplió sus 15 años. 
Allí esta ella en su chichichiquicha y de repente hace su nuevo atuendo. Al final puede ser su nuevo vestido o tal vez una blusa. Ella tiene su propio estilo, para mi es autentica. 
No anda a la moda, ni fuera de ella. Si te la describo podría decir que tiene su propio modo de vestir. No es que le preocupe ó la traumatice como a otras jóvenes de su edad, que andan leyendo aquellas revistas con el último grito, para caer deprimidas si sus padres no le dan el más preciado sueño. 
Es que les cuesta llegar a la conformidad y que pasa en el futuro cuando llegan a la adultez.


“Caen en un mundo de depresiones continuas, sentadas delante del doctor que les recetara nueva mente la pastilla de la felicidad” 
Y se creen que aquellas tabletas resolverán su problema, la verdad es que no será así.
“Terminan llenas de deudas innecesarias. Atrapadas sin saber cómo salir de un crédito que las ha esclavizado”
  • Y a quien culpar? Si de tan joven nadie les enseño. 
Con esto no quiero decir que no se debe tener ambiciones y sueños, no me mal interpreten solo estoy reflexionando en voz alta.


Lisa quiere ser diseñadora en un futuro, ese es uno de sus más grandes sueños. Ella es una joven con orgullo propio y sabe cómo hacerse valer. Estar feliz con ella misma la hace confortable, se acepta como es. Anda con los pies en la tierra y cada día trata de ser ella misma.
  • Eso es algo muy importante para llegar triunfante al final de tus días. Aceptarse uno mismo ..! 
Ella aspira que la sociedad la acepte por ella no por otro ser desconocido totalmente a lo que es. Lo importante es sentirse bien, estar transparente y presentable.
  • Lo importante es ser yo y mirar el mundo tal como es, sin engaños que le hagan caer al final. Lo importante es los conocimientos que seamos capaces de adquirir, de la forma que seamos de mirar la vida en su transcurso diario. - Me dice mientras discutimos el tema. 
Ojala muchos jóvenes pudieran pensar como ella, pero no solo voy a culpar a los jóvenes en este gran arrebato, son muchos los que tienen la culpa, la sociedad, los padres. Si especialmente los padres.


Por ejemplo tengo:
Mí querido vecino: No sé cuantas cocinas ha cambiado en el transcurso de los dos años que vivo acá. Y solamente porque este año aquel modelo le pareció más adecuado y no me puedo quedar atrás, que van a decir mis amigos.
  • OH Que van a decir los amigos..? 
Los amigos..! Ellos te deben de querer como eres, no por tu nueva cocina, ni por la nueva meseta es de granito negro y el nuevo frío hace los cuadritos como corazones.
Claro pero para él es más fácil ir al banco pedir un préstamo totalmente innecesario y allí quedar con una deuda más.


Lo peor es que ahí no para la cosa.
Te encuentras cuando caminas por el vecindario dos jóvenes conversando en la será. Cuando digo jóvenes podría decir niños porque tiene ocho años.
  • Esta patineta costo lo que tú no te imaginas mi papi me la compro. 
  • Esta es nueva, porque la semana pasada era una azul. 
  • Esta me la compro mi padre porque costaba más. 
Me maravilla ver la explicación, claro es un niño y el repite claramente lo que ha escuchado en casa. Como es de suponer su padre es aquel hombre del que les hable anteriormente.


Si hubiera comprado la patineta porque la otra se rompió ó porque le gusto también está por su color, pero porque esta era más cara. Él les trasmite a los hijos la misma manía, el mismo instinto de insatisfacción.  Pienso yo.


Cuantos niños, jóvenes, adultos no quedan en el banco de los acusados día a día por no ir a la moda y son juzgados de antemano.


Cuántos niños se pierden en un mundo de lágrimas porque no son aceptados en el grupo por el tan solo de no vestir a la moda. A veces cambiamos la mirada, cerramos nuestros oídos cuando nuestro hijo comenta en la mesa.
  • Con que pantalones más feos va Elías a clase. 
Allí deberíamos explicarle, lo importante es que Elías esté limpio, que sea un chico honesto, si ya encontraste un buen amigo cuídalo hijo, no lo juzgues por su forma de vestir quiérelo por su forma de ser.
  • Qué me dices..? 
Imagina que caminas por el pasillo de una escuela primaria y escuchamos un alumno que le dice al otro.
  • Siempre vienes a la escuela con pantalones de chándal ..! – acompañado de una risa burlona. 
  • Mentira es que mi mamá lavó los pantalones de mezclilla. 
Qué harías tu si escucharas esto???


Allí me detuve yo, para explicarle que no había nada malo, que no era motivo de risa, lo importante es que anduvieran limpios, que aprendiera cada día lo que la maestra le imparte porque todos esos conocimientos son los que realmente le ayudaran en el transcurso de la vida, no el pantalón del año, ni la camisa de hilos.

Estamos viviendo en una sociedad que le da miles de oportunidades lo importante es saber usarlas y apreciarlas. Pero no voy a culpar a ese niño, no que va. Los padres son los que ponen parte del grano de arena en esta construcción de valores.


Como te sigo diciendo escuche a una maestra decir en medio de una clase:
  • La diferencia entre la riqueza y la pobreza es, que los ricos comprar en tiendas para ricos y los pobres en HM 
Que pobreza del alma la de aquella mujer, que triste que ella con sus 40 años y graduada de magisterio no pudiera dar una explicación más exacta sobre lo que es las diferencias sociales. Sobre lo que es ser pobre del alma, de esos abundan en esta sociedad perfecta. Su brillante explicación ocasiono es que a la hora del receso una niña recibió mil burlas porque el pantalón que llevaba puesto fue comprado en la HM. 
  • Y me pregunte qué hacer...? 

Por eso padres, maestros, mundo mío no dejemos que nuestros jóvenes pierdan los valores de la sencillez. No dejemos que pierdan en una imagen que no es la de ellos. Enseñémosle a crecer, a buscar dentro de si todos los talentos que llevan escondidos desde el día que llegaron a este maravilloso mundo. Enseñémosles que tienen el don de soñar, de trazarse metas, expliquémosles el porqué es importante luchar por tu identidad cada día. Ayudémosles  a creer en sí, seamos ejemplos cada día y démosles mucho amor, para que puedan llevar la vida sin tener que llenar su entorno de pastillas de alegrías.


Tal vez estoy equivocada tal vez, pero es mi modo de ver el mundo, mi manera de pensar.

Un beso mundo que tengan un lindo día...!

viernes, 1 de julio de 2011

La espiritista ..!




Suenas los caracoles al chocar unos con otros, mientras bailan en la palmas de la mano de aquella mujer vestida de blanco. Suenan como maraca y aquel eco recorre cada rincón de mi ser.

·         Ella mira mis ojos, como si tratara de buscar la historia o el porqué? Como si al mirarme adivinaría mi dolor, aquella inseguridad que me domina el alma de un golpe. 

Abre sus manos lentamente y los caracoles se deslizan en el centro de la estera, uno tras uno. Las manos se separan tranquilamente, una de ellas agarra el tabaco que aguantaba en sus labios por unos segundos.

Ya no sé porque llegue allí, ya no quiero saber el futuro, ni porque el presente es como es.

Un nudo en mi garganta se hace inmenso mientras un sudor recorre mi ser.

- Que te trajo hasta aquí? - me pregunta y me mira como si quisiera sacar de mi alma la respuesta, la verdad.
- Buena pregunta esta, creo que olvide el motivo, vine porque Rosalba me dijo que usted?

No digo más, quiero correr lejos de aquella habitación que huele a hierba buena o a incienso chino. Aquellas matas media seca delante de mis pies. Mis ojos recorren aquel lugar, tal vez para esquivar aquella vista desconocida que quiere penetrar en mis pupilas.
En aquella pared de la izquierda un cuadro en blanco y negro. Un difunto me imagino, porque su ropa es de antaño, pero sus ojos me miran fijamente, como si me preguntara que hago allí.
Siento que me regaña por mi impaciencia, o tal vez le molesto que yo llegara aquí.

A mi derecha una pequeña mesa con siete vasos, una vela gastada y una muñeca que me mira de lejos. Y me pregunto nuevamente porque llegue hasta aquí.

Aquella mujer vestida de blanco mira los caracoles, mientras muerde el tabaco en sus labios de un lado al otro, susurrando entre sí una jerigonza desconocida para mí.

Tengo miedo, mucho miedo ya no quiero saber, quiero que me deje ir de allí. Aquella muñeca a lo lejos me mira de forma intensa, desafiante, me juzga por mi impaciencia.

Frunce el ceño aquella mujer mirando los caracoles que de mil maneras cayeron sobre la estera. Renegando con su cabeza, quien sabe qué, entonces escupe al vació y despacio sus ojos regresan a mi nuevamente, saliendo de su boca lo que no quería escuchar.

- El le es infiel..

No quiero saber más, me duele muy dentro. Me pongo en pie para marchar de aquel lugar al que nunca debí llegar. Ya no quiero saber, ya no importa el porqué, solo quiero irme lejos y nunca volver.

Ya se ha pagado el derecho como me dijo Rosalba, pero me duelen muy dentro aquellas palabras. 
Abandono aquella casa a tumbas, llena de lágrimas, aquellas palabras estaban latentes, duelen al pensarlas una y otra vez. He perdido el rumbo, la palabra, el horario, solo ando por andar por unas calles que ya no conozco. Mientras mil lágrimas se desbordan en mi rostro ya cansado.

Ya en casa, frente a mi aquella puerta que se hace inmensa, he llegado por inercia, anduve sin rumbo barias horas para llegar a aquel hogar que tanto ame y hoy detesto. Abro la puerta allí está el frente a mí, una mesa servida. El sonríe mientras me toma en sus manos. Hipócrita pienso en mis adentros, pero estoy sin habla, sin sentido, ya sin rumbo. Me pregunta que en donde he estado como si le importara por un momento

Me pregunta y ya que importa responderle, le miro a los ojos y le odio, le detesto, le amo tanto que me duele perderle.


Me quiere contar algo que ya yo sé, que lleva un secreto hace meses en su alma ya lo se también. Me dirá lo que ya se y me dará más dolor escucharlo de su boca. Pero es mejor la verdad que estar engañada. De repente puse mis dedos en sus labios en forma de una súplica de silencio. El me abrasa en su pecho y me dice despacio.

- El médico descubrió en mí un cáncer de próstata y me van a comenzar a tratar. Me tomo tiempo aceptarlo, por eso es que ando tan triste hace algunos meses.

Le miro y comienzo a entender tantas cosas, lloro de tristeza, mientras le abrazo preguntándole - Porque no me dijiste antes? es que hay veces que no sabe que decir. Me siento culpable por haber dudado.

Estaré a su lado, siempre iremos tomados de la mano, en esta lucha y muchas otras. La verdad muchas veces está delante de nuestros ojos, solo que no la podemos ver porque andamos suponiendo cosas que nunca existieron. Dejamos que los celos nos invadan.


Feliz fin de semana amigos ..!
Se ha producido un error en este gadget.

Con todo el cariño del mundo enciendo la llama de la esperanza..!

Una vela llena de amor y luz, donde renace la esperanza para llenar de fuerzas a todas aquellas personas que aun están luchando contra el cáncer.…! Voy a pedir también Para mi buena amiga Kirenia.* Por Elena …! La dueña del blog "Los secretos del baúl" * Por la escritora cubana Elena Tamargo.* Con la llama del amor venceremos batallas que creímos invencibles, caminaremos unidos hacia el nuevo horizonte. Y mi fuerza le dará a tu andar paciencia para creer en ti una vez más. subir imagenes También enciendo esta vela para los que quedaron en el camino y ya no están conmigo como mi padre Eugenio Almeida Bosque y mi tío Luis Guevara ...!

Melba Mercedes Almeida - Azucala copyright © Todos los derechos reservados.