Me siento a observar el mundo

desde una rama de la ceiba.

Miro los días pasar y me inspiro en ellos.

Adivinando que surco tomar

para perpetrar la más grande utopía

que me queda por lograr.

No lleva mucho consigo,

a su lado está la musa que le mira a los ojos

y seca la gota de sudor.

Un bolsillo rebozado de esperanzas

y un mañana tejido de amor.

Estrofas tomadas del poemario

Poemas de un Güije travieso enredado entre las hojas de un tabaco



lunes, 27 de junio de 2011

Ya llegan las vacaciones y mil locuras


Ya llegan las vacaciones y con ellas sus pro y sus contra. Las discusiones innecesarias de donde ir a vacacionar. Que si yo quiero ir a la Conchinchina y aquel que quiere ir a no sé dónde.


Mi esposo que siempre quiere decidir ante manos la historia.
- Ya tenemos los pasajes para viajar a Cuba..! - me comenta.
- A ver pero que cosa es eso….? - le respondo
Eso yo no lo soporto, porque no pregunto antes de tomar una decisión, tal vez yo quería ir a Cuba en las navidades y no en Julio.

Es que el calor me mata en esa época del año, al parecer estos años viviendo en estas tierras heladas han climatizado mi cuerpo de tal manera que no soporto el calor cuando es muy intenso.

Pasajes comprados y todo, quien va a decir que no ahora. No me queda de otra, vamos a Cuba dios mediante en estas vacaciones también.

A veces puedo decir que no soporto en esta vida ni las vacaciones de julio ya planeadas por otros. Es que se fue la democracia al carajo en mi hogar.
Como tampoco soporto las navidades aquí en el más allá. Con familia que no vez en todo el año y si la vez por casualidad en estas calles desoladas te pasan por al lado saludándote a medias si no es que miran a la izquierda para disimular que te han visto.
Y no son ideas ni paranoias mías, que es verdad.
No el 24 de diciembre en el más allá, aquí estas sentado en la mesa con un montón de gentes que no sientes que te dejan entrar a su entorno, pero te lo mejor para el próximo año y hasta te pueden regalar un beso que asusta el alma de la poca sinceridad.
  • Váyanse a la mierda me gusta decir a veces - suelen ser estresantes.
Problemas de cultura ..!

Para mi esposo vacacionar es descansar sin mover este dedo, sentarse debajo de una sombrilla a la orilla del mar, con una lata de “Cristal” ó “Bucanero”.
Allí estar horas y horas entrando en proceso de meditación. Le encanta comenzar a reflexionar sobre cosas que para mí no tienen el menor sentido sacarlas al aire en un momento como este, porque la mierda ni se revuelve ni se saca a flote en las vacas.

Pero el quiere discutir todos esos temas:

  • Que si el jefe es de aja porque el  pito o la flauta, que si pudiera cambiar para trabajar solo de mañanas sería feliz. 
  • Que pienso te todos los nuevos edificios que se han fabricado, del nuevo centro comercial, en vez de haber hecho esto y aquello, verdad que los políticos me la pelan?
Realmente  en ese momento mis neuronas han desconectado totalmente de la vida cotidiana y están lanzándose completamente al espacio de la mente en limpia. "VACACIONES" el modo del  repit constante me saca del paso.
Mientras el habla yo estoy pensando

·         Que vamos hacer mañana..?
·         Tal vez no damos una vuelta por Mantilla hay que visitar a mi hermano.
·         Qué bien seria ir hoy a Guanabacoa para visitar a la gente.
·         Mi amiga Yanira que tengo que ir a verla que ya dio a luz la segunda niña.

Y mi esposo me pregunta si le estoy escuchando..? Con la cabeza le digo que si pero en realidad no estoy y él se da cuenta. No me gusta que se ponga triste ni que se sienta olvidado, solo que descargamos en formas súper diferentes.


Este viaje alquilaremos un auto, bueno que si algo tengo que decidir. Y ya le dije que majearíamos toda Cuba. Así no puede beber hasta que no llegue la noche.

Cuba es maravillosa es una lástima pasarla solamente bajo una sombrilla a la orilla del mar. Debemos andar diferentes lugares y me llevare a mis sobrinas conmigo y no habrá tiempo de discutir problemas indiscutibles.

Quiero ir a ..!¨
  • Santiago de Cuba.
  • Camagüey
  • Trinidad.
  • Cienfuegos para llega a Santa Isabel de las lajas el rincón del Benny.
Para él el primer lugar para ir a vacacionar es Cuba, pues entonces vas a coger Cuba pero a mi manera esta vez.
Para mi ir a Cuba no es ir de vacaciones solamente, es estar en casa y detesto hablar otra lengua que no sea la mía. Solo quiero pensar en español, allí sale otro problema más.
  • Que egoístas podemos ser a veces ..! - es verdad ..!


Es que es muy difícil a veces producto al idioma y lo único que él sabe decir es “Agua” y “hambre”, entonces hay que traducir todo el tiempo. Y eso me cansa de momento.

Yo me quiero sentar horas y horas hablando con mi familia. Ver a mis sobrinos que crecen lejos de mí, que me cuenten como les va en la escuela, si ya tiene novia, cual es el último chiste. Puedo estar con ellos el día entero sin aburrirme. Cuando salgo quiero también tenerlos conmigo.


  • Y allí el me pregunta por qué?
Como que porque?
  • Porque no los he visto todo un año, porque me los quiero beber de un sorbo.
Para mi vacacionar es conocer nuevas personas, estar con los míos el mayor tiempo si tengo la posibilidad, ya que me meto a veces hasta más de un año sin verlos.
Conocer nuevos lugares, reír con la vida tomada de la mano, bailar hasta sudar todo este cuerpo que entre tanta nieve ya casi se ha oxidado.  Llenarme hasta el último instante de cada rincón que me rodea.

Para mi vacacionar es llenarme de experiencias que me ayudaran a soportar el largo invierno que se avecina.
Ya les contare que tal…!

Felices vacaciones mis queridos amigos ...!
Algunas de las fotos son tomadas del Internet..!

jueves, 23 de junio de 2011

Ya hace un año ....!


El tiempo pasa volando y los años van sin que uno se percate a veces.  La vida continua su rumbo a pesar de los que ya no están. Al pasa el tiempo y los  años la mayoría de las heridas sanan, algunos recuerdos en el alma que quedaran para siempre. Algunos que nos harán llorar y otros que nos dejaran el deseo de no volver a recordar.

Parece que fue ayer que llegue a mi casita que antes era de un solo color.
Y yo con mi afán y empeño hice de ella mi querido hogar.

A pesar de que algunos pensaron que me daría por vencida. Otros criticaron solamente sin darme el menor apoyo que el des sus concejos destructivos.  Seguí hacia delante ..!

  • "Lo logre y eso me hace muy feliz"
Es el efecto de la envidia tal vez les hizo ser mezquinos ha algunos, pero aparte del camino lo malo, la mala vibra y logre llegar al final.

Nosotros los cubanos sabemos luchar por nuestros sueños, a pesar de mil preocupaciones que atormentaban mi ser tome en mi mano la brocha y miles de colores para adornar de amor mi rincón.
 
La cocina cuando llegue
Cuando tiramos todo ..!
Ya terminada.!
Aprendí mucho sobre el hogar, como poner un piso de vinil, sobre como pintar sobre colores oscuros, sobre cómo reacciona la mente ante diferentes tonalidades. Como tapizar una pared.

La sala después..!
La sala antes ..!

A pesar de que mi esposo dijo una y otra vez que aquí en el más allá donde vivo tener una saleta de tonalidad lila no es normal.

Yo me decidí hacer todo a mi gusto y lejos de la normalidad.

Mi salita lila después de mi llegada..!
Mi salita Lila antes que yo llegara..!
Hoy me siento en mi salita de color lila a escribir poemas.




Cuando me llega mi musa, trazando el nuevo camino para dibujar el próximo sueño.


Y me digo a mi misma que no hay sueño imposible, ni meta inalcanzable, ni esperanzas que no traigan consigo la imagen de la luna llena.
La salita para las visitas de mi hija tapizada por mi..!
Nada es imposible siempre que esté en ti el deseo de lograrlo.
Que tengan un lindo fin de semana  ..!


Me voy hasta la próxima vez..!

domingo, 19 de junio de 2011

Entre amigas y el gran amor de tu vida...!



Ayer encontré una gran amiga. Ella es una de esas amigas que a pesar de que no verla tan seguido al encontrártela no hay reproches, ni comentarios mezquinos.

Cada vez que te la encuentras te sientes feliz, me llena de buena vibra, me hace olvidarme de que el tiempo ha pasado por mi y regreso al estado de una colegiala. Nos podemos sentar a conversar de todo olvidándonos tiempo.

Algunas veces terminamos en un café riendo a carcajada de las travesuras del destino, otras nos vamos a casa allí madrugamos sentadas delante de la Tv recordando cómo fue aquella vez.
  • Te acuerdas de aquella vez que ..! 
Así pasa el tiempo de rápido, hasta que nos despedimos prometiéndonos encontrarnos más a menudo, pero la vida va de prisa y vivimos algo lejos una de otra. Entre los hijos, el trabajo, el día a día de la vida, todo se hace diferente y quedamos conectadas en una llamada telefónica ó un encuentro improvisado como este.

Deberíamos hacer tiempo para encontrarnos más a menudo.
  • “Que la vida nos lleva de prisa” es solo una escusa que inventamos los humanos para no buscar un espacio en el tiempo. 
Ayer ella me comento.
  • Amiga me he pasado todo una vida buscando el amor de mis sueños. Hasta puedo decir que estoy perdiendo del todo ya la esperanza de encontrarlo, pienso que tal vez no existe el tal amor. Quién sabe si solamente es una imagen que me he idealizado en la mente. Y uno no se puede pasar toda una vida casándose y divorciándose a su antojo porque la vida es algo más que eso. 
Me hizo pensar, me fui lejos mientras ella hablaba, hasta me pregunte en silencio si yo ya lo había encontrado en mi vida "El amor de mis sueños". Creo que nunca he reflexionado sobre el dichoso tema.

Le pregunte de momento al azar interrumpiendo sus palabras. 
  • Crees que has encontrado el amor de tu vida alguna vez o lo has confundido con una ilusión. Que es para ti el amor de tu vida. 
Ella me miro a los ojos y me comento “Que el amor de su vida eran sus hijos” que ellos eran para siempre y nunca le dejarían de amar. Que los hombres se van y regresan como las olas del mar.
Tiene razón, los hijos son un gran amor en la vida, pero es que todo es relativo.
Y hay miles de formas de amar, cientos de formas para entregar el corazón.

Me quede callada y me fui lejos en mis pensamientos mientras comencé a decirle. 
  • No te puedo decir que el amor de mi vida fue mi primer esposo, a pesar de que fue el primer novio así de verdad.  Aunque antes tuve un montón de novios “novios pedidos”, “novios de niñadas”, “novios sin pedir”.  Recuerdo que cuando teníamos casi diez años hicimos tu, dos chicas más y yo una apuesta de cuantos chicos besaríamos en una semana. 
Cosas de jóvenes, que locura que se nos ocurre.
    Mi amiga sonrió al recordar, le vivieron a su mente miles de imágenes. Es que teníamos una lista y salíamos en el receso escolar a desafiar el mundo cada tarde en una semana.
    Ella se queda pensativa recordando aquella vez que lastimo el corazón de un chico. "El pensó que eran novios y ellas solo le había robado un beso aquella tarde en el receso"
    • Cuando conocí al padre de mi hija me enamore - le dije - pero en aquel tiempo no tenia la experiencia de hoy. Ni la noción que hoy tengo sobre el amor.
    En esa etapa se ama con inocencia. Tal vez es por eso que nos entregamos más por completo, nos damos más abiertamente sin temor. En esa etapa vez el amor en otra dimensión.
    • Recuerdo que yo creía que él, era lo mejor del mundo, todo mi ser latía por él, pero con el tiempo las cosas cambian. Cuando nos separamos pensé que el mundo acabaría. 
    No que va, nadie muere por nadie. Aunque mi abuela me dijo una vez que su mejor amiga murió de amor. Pobre mujer y la vida continúa su historia, que se repite tantas veces desde diferentes ángulos. Así pasaron los años, me enamore nuevamente y me desamore una vez más.
    Una cosa es el querer y otra el amor. Una cosa es conformarse con sentirte amada y la otra es amar en toda su plenitud. Una cosa es sentirse amada y sola a la vez.
    • Es que nada es para siempre o sí? 
    Hay personas que aman de una forma inexplicable como por ejemplo mi hermana. Ella lleva 25 años de casada y la veo amar a su esposo como el primer día.

    A veces el fácil confundir la ilusión con amor, sobre todo si has estado sola mucho tiempo. Crees que la vida se te va de las manos y que en los últimos años de tus días estarás sola. Y no es así, mi querida abuela siempre me decía que todo llega a su tiempo, mejor no apresurarse.

    A veces te casas llena de amor y con el tiempo el matrimonió se vuelve una rutina . Caes nuevamente en el hastió sin saber qué hacer.

    Yo no sé qué decirle, a pesar que veo en sus ojos la soledad, pero su esposo es tan completo en tantas cosas y tan incompleto en otras.
    Ella me cuenta que no destruirá su matrimonio esta vez, que lo amo pero la monotonía rompió el encanto. Que él la cuida como la niña de sus ojos ella lo quiere como un hermano. 
    • Pero eso no es amor. 
    A encontrado una vida estable, sin preocupaciones, él le da libertad para vivir su espacio y confía en ella.
    Ella lo amo mucho una vez, pero ahora lo quiere demasiado para hacerle sufrir.


    Que significa para ti "El gran amor de tu vida" ?

    viernes, 17 de junio de 2011

    A llegado un nuevo miembro a casa.

    Algo cansada, agotada o tal vez sin rumbo fijo. Con deseos de otra aventura más, el andar viajando todo el tiempo me pone más intranquila, lista para volver a intentarlo.

    Que te cuento que me acabo de ganar un viaje a Andalucía por cuatro días. Boleto de avión, con el hotel y desayuno incluido. Un guía que te espera a la salida del aeropuerto para llevarte a tu destino.

    Me dan varias fechas para escoger, como el 26 de diciembre, febrero, marzo. No me gustaría viajar en diciembre.
    Es que están las navidades en su apogeo y ellas son para pasarlas en familia. Así que es me decidí por febrero. 

    Febrero un mes ideal para viajar, especialmente al calor. Es cuando el invierno me ha perpetrado todos los sentidos. Dejándome sin energías para el seguir, todo gris, todo blanco.


    Mis neuronas exhaustas piden a grito un poco de calor. El mes perfecto para escapar.
    Es la cuarta vez que me gano un viaje de estos y esta será la primera vez que me decido.

    Aquí hay unas revistas llamada "Nytt & Nyttig” que en español quiere decir ”Nuevas y útiles”. En ella venden cosas para el hogar y para el uso cotidiano hay miles de cosas raras, no son caras. 

    El caso es que si compras en ella un artículo te registras para cuando haga la rifa.

    Mi mami Noruega ha viajado ya en varios lugares que se ha ganado con esta revista. Según ella  dice que vale la pena. Ella me cuenta que la ganancia esta en el acompañante es casi nadie viaja solo, normalmente te llevas a un amigo ó a tu esposo. El acompañante si tendría que pagar su pasaje, hotel etc. Usualmente dice mi mami que es la temporada alta. Y que ellos saben como lo hacen.

    Lo importante es que me iré a Andalucía, si me iré sola mi esposo nunca quiere ir y yo quiero.

    La primera vez gane un viaje de cuatro días a Italia, la bella Venecia pero a él que no le interesaba visitarla, la segunda vez Polonia, Escocia y ahora Andalucía. 
    Yo sé que a él que le encanta viajar a Cuba, ese es su mejor sueño como él dice, más que suficiente no necesita más. Y yo quiero recorrer el mundo. Tengo el alma de gitana.
    El siempre tiene un pretexto exacto para no querer. Siempre que sea posible me marcho, así que ya está dicho me voy a Andalucía el nuevo año.



    No era eso lo que les iba a contar, ha llegado un nuevo miembro a Casa se llama Mini.

    Ayer mi hija cumplió años y su novio le regalo una cachorrita maravillosa. Solo tiene tres meses. No te puedes imaginar la alegría que nos ha dado la mimi. Mi esposo y yo estamos como chochos.

    Y la Lusi nuestra perra mayor la mira como preguntándose de donde salió aquella pelotica peluda. 

    Lusi es un Cazador de alce Noruego es el perro nacional de Noruega y mi esposo lo utiliza para la caza de alces y ciervos.

    La temporada de caza aun no esta así que Lusi ahora esta de vacaciones.




    El nuevo encanto es shih Tzu parece el nombre de un plato chino. Dicen que es una de las razas de perros más antiguas y que es originaria de china. 

    A mi me encantan los perros son el mejor amigo que un niño puede tener. Y a mi hija siempre le han acompañado.

    Recordando grandes amigos ...!

    Ania y Beaty dos "Beagle". Madre e hija, fantásticas cazadoras no había venado que escapara a su vista ...!
    Belinda  "San Bernaldo" cariñosa y maravillosa compañía en los días llenos de nieve a solas con el trineo ...!









    Les deseo un lindo fin de semana yo ya sé como pasare el mío, me lo inventare de lengüetazos




    miércoles, 8 de junio de 2011

    Te cuento de como fue ..!



    Cada dos años en mi trabajo de organiza una gira para todos los trabajadores con todos los gastos incluidos. Es algo así como para mejorar el contacto social entre los trabajadores y liberar el estrés hace dos años atrás fue Berlín y este año Ámsterdam.
    Cuatro días que pasaron a millón  y maravillosamente.....!


    Ya hace dos días que regrese de Ámsterdam y me siento ahora a recordar cada momento, miro las fotos reviviendo recuerdos muy nuevos.
    Compartiré con ustedes algunas de mis vivencias y de esta forma les invito a un paseo imaginario.
    Tal vez se embullen y se den una vuelta por allá. 


    Con mis compañeros de trabajo 
    recorriendo las calles de una ciudad,
    que se habré a tu paso y invita amar. 

    El restaurante "La Pampa" 
    me encanto, se come al gusto 
    y una atención maravillosa.
    Fácil del encontrar a un costado de la plaza de Dam. 
    Mi bandera adornado el entorno y eso me hizo feliz..!




    Allí estaba mi peso de a "TRES" 
    marcando el paso, haciéndose  ver, 
    quien sabe hace cuanto tiempo lleva allí, 
    pero se hacia notar brillaba por si.


    Se come bien rico y no es caro..!

     ★   ★    *      ★         ★       ★  *  ★   * 


    Estuvimos en el museo de Ana Frank pero allí si que no pude tirar fotos, la entrada al museo es de 8 euros.  Te recomiendo visitarle, sentirla, escuchar la historia de aquella niña. 

    Cuenta la historia que su nombre fue Annelies Marie «Anne» Frank, conocida como Ana Frank, ella nació en Fráncfort del Memo el 12 de junio de 1929. 
    Fue una niña judía alemana, mundialmente conocida gracias al “Diario de Ana Frank” su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam durante la segunda guerra mundial. 
    Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración Alemanes, el único sobreviviente de los 8 escondidos fue Otto Frank su padre.

    Ana fue enviada al campo de concentración nazi Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y más tarde al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde murió de tifus el 12 de marzo de 1945



    ! ★   ★    *      ★         ★       ★  *  ★   * 


    Mi trabajo organizo un paceo en la barca que nos llevo por dos horas por varios canales que adornan la ciudad, hasta desembocar en el mar. El barquero nos contó la historia de sus calles, de sus mañanas, de cuando llega la noche. 

     

     

     
    Aquí con todos los de el trabajo eramos 57 en total ..!
    ! ★   ★    *      ★         ★       ★  *  ★   *


    El distrito rojo, allí es imposible tirar una foto, pero fue algo realmente bien impresionante. Y si estas en Ámsterdam de paseo como no ir a conocerlo.








    Más y más museos ....!


    Amsterdam Dungeon es maravilloso te remontas al pasado, al recuerdo más negro y triste de la bella Europa. 






    No tendría para acabar, es que hay tanto que ver, como el mueso de Madame Tussauds facinante ...!


    Ronaldinho maravilloso 

    En buena compañía 


    Realmente confesarse de vez en cuando no hace mal.

    Un poco de bulla para alegrar el alma que ya cansada de tanto silencio perece . 


    Un chico genial 
    Ya la despedida fue en un restaurante Indio la cena con 14 platos diferentes ...!
    Nuestro jefe dedica unas palabras ..!

    Mi querida compañera de trabajo Lena también dedico unas palabras a nuestro jefe por un viaje tan maravilloso . 



    A pesar de que no tomo cerveza todos nos tiramos una foto con la copa. 

    Después de la comelata yo quería fiesta. 


    Es tanto que no queda tiempo ni blog pero les recomiendo viajar allá es algo realmente bello. Ahora solo queda esperar el año que viene no, pero el otro que le sigue a donde iremos esa vez.
    Tal vez "París" seria genial, que me dices de "Londres" o de la bella "Madrid". Ya veremos a donde nos sorprende nuestro querido jefe. 


    Le doy mil gracias por esta vez..!
    Se ha producido un error en este gadget.

    Con todo el cariño del mundo enciendo la llama de la esperanza..!

    Una vela llena de amor y luz, donde renace la esperanza para llenar de fuerzas a todas aquellas personas que aun están luchando contra el cáncer.…! Voy a pedir también Para mi buena amiga Kirenia.* Por Elena …! La dueña del blog "Los secretos del baúl" * Por la escritora cubana Elena Tamargo.* Con la llama del amor venceremos batallas que creímos invencibles, caminaremos unidos hacia el nuevo horizonte. Y mi fuerza le dará a tu andar paciencia para creer en ti una vez más. subir imagenes También enciendo esta vela para los que quedaron en el camino y ya no están conmigo como mi padre Eugenio Almeida Bosque y mi tío Luis Guevara ...!

    Melba Mercedes Almeida - Azucala copyright © Todos los derechos reservados.